Eduardo Gallo, Óscar Bernal (a caballo), Andoni Rekagorri y Alejandro Marcos. J.J.D.

El regalo de Alejandro Marcos a Eduardo Gallo, de torero a torero

Ambos diestros comparten una jornada con los miembros de la peña del torero de La Fuente de San Esteban que le nombra socio de honor por la admiración que le tuvo y que mantiene en la actualidad

Lunes, 6 de enero 2025, 13:42

La admiración de torero a torero no es algo que se consiga fácilmente. Un torero que admire a otro torero solo está al alcance de los elegidos. Admiración le tuvo en sus inicios Alejandro Marcos (La Fuente de San Esteban, 1994) a Eduardo Gallo (Salamanca, 1984), los dos formados en la Escuela taurina de Salamanca aunque separados por varias generaciones de alumnos, más joven el primero que el segundo. Alejandro Marcos abandonó en 2014, Gallo once años antes, 2003. Alejandro Marcos tomó la alternativa en Santander en 2017, Gallo en 2004 en San Sebastián. Alejandro Marcos no solo le tuvo admiración en sus inicios a Gallo sino que hoy también la conserva. Y no solo eso. Ha querido hacerla pública. A través de su peña taurina ha nombrado socio honor a Eduardo Gallo. Ese ha sido el regalo de Alejandro Marcos a Gallo, la admiración de torero a torero.

Publicidad

Ambos, junto a más de setenta socios de la peña taurina del torero de La Fuente de San Esteban compartieron una emotiva y bonita jornada, que se abrió con un tentadero en la finca de Andoni Rekagorri. Allí, en la finca de Campocerrado tuvo lugar una charla con el propio Rekagorri, que se encargó de ubicar a los presentes el enclave y el origen de Campocerrado, la historia ganadera y la propia de quien es un psiquiatra que desembocó como ganadero debido a su pasión por el toro bravo. Después disfrutaron de un tentadero en el que Alejandro Marcos toreó dos vacas para deleite de los toreros.

Miembros de la peña de Alejandro Marcos en Campocerrado.

A continuación se celebró la asamblea general con la presencia de 70 socios, del propio Gallo y de su familia; que dio paso a una charla cercana y amable con los dos protagonistas, Alejandro Marcos y Eduardo Gallo, que pusieron en común sus vidas y cómo vivieron sus trayectorias. Con el nombramiento de socio de honor, Gallo entra a formar parte de una amplia nómina ya de un título que comenzó a extenderse desde la época sin caballos de Alejandro Marcos, cuando se creó esta peña taurina, que tuvo en sus inicios la distinción para ganaderos que apostaron por el torero cuando daba sus primeros pasos en la profesión y que en los últimos años ha desembocado en los diestros que han influido en la tauromaquia del propio titular de la peña.

Newsletter

Así, con anterioridad a Gallo fueron nombrados socios de honor de la peña taurina de Alejandro Marcos otros toreros como Morenito de Aranda, López Chaves o el año pasado Diego Urdiales.

Derechazo de Alejandro Marcos durante el tentadero.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad