Secciones
Destacamos
Por fin volvió a los ruedos Morante de la Puebla tras las dos reapariciones frustradas por la lluvia en Olivenza. 210 días después de su última tarde en Palencia el año pasado (31 de agosto) y un calvario tremendo para acomodar su mente y reencontrarse así mismo. Una lucha titánica para poderse a sí mismo. Reapareció este sábado en Almendralejo donde fue recibido con una ovación de gala, como al día siguiente en Castellón: «El aire bueno de Morante pero a cuentagotas» tituló Barquerito su crónica del cierre de la Magdalena, donde el genio fue ovacionado, 24 horas después de haber cortado dos orejas a su primer toro en la localidad pacense, donde derramó su arte con exquisitez. Dos orejas al toro de su reencuentro.
De ahora en adelante tiene en su agenda un total de once corridas de toros en el primer tramo de la temporada, hasta su segunda cita en San Isidro, el 8 de junio, con un amplio protagonismo salmantino en sus carteles. Este sábado le dará la alternativa al salmantino Javier Blanco en Moralzarzal (Madrid) con una corrida de Domingo Hernández, y después llegarán más citas que ya son especiales, por su sola presencia: Brihuega (Guadalajara) el día 12 con toros charros de García Jiménez; antes de su aparición estelar el Domingo de Resurrección en La Maestranza, que será la primera de las cuatro contrataciones de este año en Sevilla: 20 de abril, 1, 5 y 9 de mayo, con toros salmantinos de Domingo Hernández, García Jiménez y Garcigrande respectivamente; además del 28 de septiembre. Después del envite de Sevilla, Jerez de los Caballeros (Domingo Hernández) el 11 de mayo; y Valladolid el 17, que darán paso a las dos tardes de Madrid en la feria de San Isidro (28 de mayo, con toros de Garcigrande, y 8 de junio); y entre medias de las dos citas de Las Ventas le dará la alternativa a Marco Pérez también con toros de Justo Hernández, el 6 de junio en Nimes (Francia).
De esas once corridas de toros que están anunciadas de la agenda de Morante de la Puebla, en ocho carteles hay protagonismo salmantino: junto a los toreros Javier Blanco y Marco Pérez; y con las ganaderías de Garcigrande, Domingo Hernández y Hermanos García Jiménez. De esas once citas, la más cercana para los aficionados salmantinos será la del 17 de mayo en Valladolid, junto a Juan Ortega y Emilio de Justo, con toros de Núñez del Cuvillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.