La plaza de toros de Cantalpino será el escenario de la provincia de Salamanca que acogerá uno de los seis festejos que darán forma al Circuito de Novilleros de Castilla y León 2025, que arrancará el próximo mes de junio y que se desarrollará hasta mediados de agosto. En concreto, Cantalpino acogerá una de las tres novilladas de la fase inicial del concurso el último fin de semana del mes de junio.
Publicidad
De esta manera, la plaza de toros de Cantalpino tomará el testigo de Alba de Tormes que el año pasado se llevó el premio gordo de celebrar en su plaza de toros la novillada final en la que se proclamó triunfador de la IV edición del Circuito Iker Fernández 'El Mene'. En las cuatro ediciones anteriores, los escenarios salmantinos del certamen fueron Guijuelo, Los Santos y Béjar.
La primera fase del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025 estará compuesta por tres funciones de cuatro novillos y de dos novilleros en cada uno de ellos. De ahí se eliminará a dos y cuatro diestros seguirán adelante en las semifinales compuestas por dos festejos de cuatro utreros y dos coletas en cada uno (el triunfador de cada festejo de la primera fase, más el mejor segundo). Y, luego, de esos cuatro semifinalistas se llegará a la final que se celebrará en un festejo de seis novillos y tres novilleros, el mejor de cada una de las dos semifinales y el segundo mejor. Entre esos tres se elegirá al triunfador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.