

Secciones
Destacamos
Jueves, 15 de julio 2021, 19:18
Alejandro Marcos emborronó con los aceros una bella faena a un toro sardo de los Hermanos Sánchez Herrero, de más seiscientos kilos de peso; y amarró el triunfo con el cuarto de la tarde, de Julio García, en una tarde en la que El Adoureño sufrió una grave cornada en el tercero de la función y tuvo que ser trasladado por el equipo médico al hospital de Dax.
Por ello el festejo se quedó sin equipo médico y tuvo que ser suspendido. Octavio Chacón había paseado un trofeo del toro que abrió el espectáculo.
Alejandro Marcos firmó un bello saludo a la verónica a su primero, para estructurar después una faena garbosa y de buen aire, en la que primaron las series de derechazos, con buen trazo y ritmo, ya que por la izquierda se quedaba muy corto. Malogró con los aceros su actuación. Con las mismas armas de su concepto de la distinción actuó ante el toro de Julio García que hizo cuarto. Faena sentida y elegante en la estuvo muy templado sobre ambos pitones para cimentar un trasteo de gran interpretación. Mató de media colocada en buen sitio y paseó un trofeo. Todo ello antes de que se suspendiera el festejo, cuando los médicos decidieron trasladar a El Adoureño; y ante la ausencia del equipo médico el espectáculo, a falta de dos toros, no pudo continuar.
Ficha del festejo:
Casi lleno dentro del aforo permitido.
Desafío ganadero charro. Se lidiaron toros de Juan Luis Fraile, Hnos. Sánchez Herrero, Camino de Santiago, tercero bis por el astado de Valdefresno, y Julio García, con matices varios y con dificultades en conjunto. Los de Martínez Pedrés y El Risco, no se pudieron lidiar tras suspender el festejo a la muerte del cuarto.
Octavio Chacón (celeste y oro)
Oreja
Alejandro Marcos (manzana y oro)
Silencio y una oreja
El Adoureño (blanco y oro)
Herido en el tercero.
Observaciones: Abrió el festejo el becerrista Jean Larrouquette “Juanito”, que cortó una oreja de eral de la ganadería de Alma Serena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.