Tiburcio Lucero, Javier Castaño y Manuel Martínez Erice.

Un nuevo hombre en el equipo de apoderamiento de Javier Castaño

Manuel Martínez Erice se une a Tiburcio Lucero para gestionar la última temporada en activo del veterano diestro salmantino, que ya ha anunciado su retirada a final de 2025

Javier Lorenzo

Salamanca

Viernes, 17 de enero 2025, 06:30

Javier Castaño incorpora a su equipo de apoderamiento a un nuevo hombre para dirigir la gestión de su última temporada en los ruedos. El veterano diestro salmantino ha aceptado el ofrecimiento de Manuel Martínez Erice para dirigir su carrera junto a Tiburcio Lucero, que fue el primer elegido en el que pensó Javier Castaño cuando tomó la decisión de que esta de 2025 fuera la última de su carrera vistiendo el traje de luces. Las tres partes, Castaño, Lucero y Martínez Erice se reunieron en Madrid para cerrar el acuerdo profesional que les unirá a lo largo de esta campaña.

Publicidad

Tiburcio Lucero ha sido uno de los hombres clave en la dilatada carrera de Javier Castaño. Con el taurino de Brunete no solo se recuperó al torero para las grandes ferias cuando estaba en el olvido si no que alcanzó el esplendor de su trayectoria en un periodo que fue de enero de 2010 a diciembre de 2016. Ahora, en el año de su retirada y en el momento más especial de su vida, fue la primera opción por Javier Castaño para que gestionara de nuevo sus contrataciones. Una labor a la que ahora se une el taurino donostiarra que se convierte en un nuevo hombre al lado del diestro salmantino a lo largo de toda su carrera en los ruedos. Javier Castaño tuvo en Mateo Carreño a su primer apoderado en 1998 (cuando aún era becerrista), hasta 2004, junto a la Casa Chopera en 2001 y la mitad de la temporada de 2002; tras romper con ellos apareció la figura de Alejandro da Silva (2005 y 2006), a quien siguieron Pedro Carra y Julio Fontecha en 2007 y 2008; y dio paso a José María Cerezo y José López en 2009. A partir de ese momento apareció Tiburcio Lucero, que estuvo a su lado hasta 2016 (desde 2011, junto a Juan Ruiz Palomares); tras poner fin a aquella relación en 2017 entró el equipo formado por Ramón Calderón, Pepe Flores y Agustín Trapero que duró una campaña; y dio paso a José Jesús Sánchez 'Hipólito' (2018 y 2019); y de ahí a la figura de Jesús de Alba que estuvo a su lado 2020, 2021 y 2022. Navegó sin apoderado en 2023, y junto a César Soto la pasada campaña. Este invierno se reencontró con Tiburcio Lucero y ahora, junto a este, Martínez Erice.

Newsletter

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad