Morante de la Puebla se reencuentra este jueves 11 de mayo en Las Ventas con Garcigrande tras el histórico rabo que cortó el 26 de abril en La Maestranza. Hoy está anunciado con la ganadería de Justo Hernández, Ligerito —el toro de Sevilla— era propiedad de Concha Hernández, aunque lucía el hierro de Garcigrande.
Publicidad
La de 2023 es la última camada en las que se lidian reses mezcladas de ambos hierros ya con distintos propietarios, fruto de la división de la ganadería que se produjo a la muerte de Domingo Hernández. De las 44 tardes que ha toreado Morante en Las Ventas desde que confirmó su alternativa en 1998, solo se enfrentó a los toros de Garcigrande en esta plaza una vez, el San Isidro de 2009 (silenciado en sus dos toros en tarde triunfal de Castella). Hoy asume la primera de las tres citas en las que se anuncia.
El cigarrero abrirá el cartel que completa Emilio de Justo, en el primero de los cuatro contratos firmados esta primavera en Las Ventas (Garcigrande, Puerto de San Lorenzo y Domingo Hernández, además de Victorino Martín) en la feria de su retorno a Madrid, tras quedar en 2022 en blanco tras el grave percance del Domingo de Ramos;y Tomás Rufo, la gran revelación de 2022 en el que, dentro de sus muchos triunfos, se recuerda la puerta grande la tarde de su confirmación en esta plaza (toros de Garcigrande), además de cortar una oreja en su segunda cita (Puerto de San Lorenzo).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.