Borrar
Morante de la Puebla saborea un café mientras lee LA GACETA. FOTOS: ALMEIDA
Morante, en LA GACETA: “Me gusta ilusionar y que se genere la polémica que demuestre que el toreo está vivo”

Morante, en LA GACETA: “Me gusta ilusionar y que se genere la polémica que demuestre que el toreo está vivo”

Después de su memorable actuación el domingo en La Glorieta el torero de La Puebla analiza la tarde y su repercusión, su apuesta por la variedad de encastes, los planes de futuro y la situación actual del toreo en una entrevista concedida en exclusiva a LA GACETA apenas unas horas después de lo que ha sido hasta el momento el gran suceso de la Feria

Jueves, 16 de septiembre 2021, 17:29

SE hizo esperar diez minutos, como la novia que llega deslumbrante a la boda. Y allí apareció unas horas después de haber agitado el alma de La Glorieta. Rodeado de una indisimulada timidez, sintiéndose observado por todos los clientes del bar. Rápido empezaron las fotos, ... los autógrafos... No negó ni uno. Para todos hubo palabras de agradecimiento. Se desprende la sensación de estar ante un torero época. El más valiente de los artistas. El más genial de todos. El más puro. Un artista nuevo. Un genio siempre. Un torero distinto. En la plaza y fuera. Sujeta su imponente y negra caballera con la gomina que amansa el pelo. Camisa roja con flores y estampados con el primer botón desabrochado, bajo una americana de azul. Unos distinguidos y llamativos zapatos negros de punta y abiertos en el empeine, van atados con finos cordones. Un pantalón vaquero blanco respira los últimos segundos que le quedan a un verano que agoniza. Rápido se pondría a llover sobre Salamanca. Ríe el maestro cuando le digo que ayer nos despedimos del sol en Salamanca hasta marzo. Puede que con estas primeras lluvias hubieran roto las emociones contenidas y desatadas al mismo tiempo con el recuerdo de su memorable actuación ante los toros de Galache. No hicieron falta ni orejas ni puerta grande. Rápido enseña su sonrisa. Es un torero feliz. Sentía la fascinación de todos los que estaban a su alrededor. Todas las miradas se dirigían al héroe. Y a todas asentía con una tímida palabra, una sonrisa y un modesto gesto de gratitud. Morante de la Puebla (Sevilla; 2 de octubre de 1979). Una mesa vacía en la esquina del bar nos espera; de repente un biombo nos aísla. Un café solo para el maestro. Coge LA GACETA y pasa con asombro sus páginas: “Aquí se vive y siente el toreo como en ningún sitio”, espeta. Estamos cara a cara con el gran protagonista de la Feria. Con el nombre del año. El torero que ha vuelto a ilusionar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Sigues a Javier Lorenzo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Morante, en LA GACETA: “Me gusta ilusionar y que se genere la polémica que demuestre que el toreo está vivo”