Borrar
Festejo taurino en Alba de Tormes ARCHIVO
Los clarines volverán a sonar en Alba de Tormes

Los clarines volverán a sonar en Alba de Tormes

La plaza de toros acogerá una novillada el próximo día 18 con Mario Navas y Joselito Sánchez ante reses de Hermanos Mateos

Miércoles, 7 de octubre 2020, 11:57

Alba de Tormes se une a la Fiesta y apuesta por los toros. Desde la base, forjando el futuro e invirtiendo en los nuevos valores cuando más lo necesitan. El próximo 18 de octubre el coso Ducal acogerá una novillada sin picadores de la Liga de Escuelas con alumnos del colectivo taurino de la Diputación de Salamanca y de la Escuela taurina de Sevilla. Desde antes del pasado verano, el ayuntamiento albense fue el único consistorio de la provincia salmantina que solicitó la subvención de ayudas de La Salina para este tipo de festejos y finalmente se ha lanzado a saltar al ruedo para mantener la actividad taurina que la ha situado como el tradicional escenario en el que habitualmente se cerraba la temporada taurina en la provincia de Salamanca. Este año no será la última cita, ya que tras el aplazamiento de la novillada con picadores del Circuito de Novilladas de la Junta de Castilla y León del 12 al 31 de octubre traslada ese broche a la localidad chacinera.

Así, el próximo 18 de octubre volverán a sonar los clarines en el coso de Alba de Tormes para acoger un festejo en el que actuarán dos de los novilleros sin picadores más destacados de la presente temporada de 2020: Mario Navas (de la Escuela taurina de Salamanca) y Joselito Sánchez (de la Escuela taurina de Sevilla), que se enfrentarán a un encierro de la ganadería salmantina de Hermanos Mateos. El primero firmó los mejores pasajes de Destino La Glorieta el pasado mes de agosto en Salamanca y volvió a marcar las diferencias este domingo en Fuentesaúco, en el citado Circuito de Novilladas; mientras que el torero sevillano brilló con luz propia en la XXVI edición del Ciclo de Novilladas sin picadores de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, llegando a la novillada final en la que quedó tercer clasificado.

Con la celebración de este espectáculo el próximo 18 de octubre, Alba de Tormes completará un intenso fin de semana taurino en la provincia de Salamanca, ya que el día anterior, en Villoria está anunciada la primera semifinal del Circuito de Novilladas de la Junta de Castilla y León, en la que se darán cita tres de los seis semifinalistas del certamen para lidiar un encierro de erales de la ganadería salmantina de Valrubio.

De esta manera, Alba de Tormes se une a las localidades que han celebrado espectáculos taurinos en el año más extraño y atípico que se recuerda, en el que el coronavirus dinamitó todos los proyectos y la estructura habitual de la temporada. Únicamente hubo funciones taurinas, antes de que se decretara el Estado de Alarma, en Valero y Ciudad Rodrigo; y después se celebraron cuatro de los seis festejos anunciados de Destino La Glorieta en Salamanca; y ahora están por delante en el cartel Villoria, Alba de Tormes y Guijuelo en este mes de octubre.

Sigues a Javier Lorenzo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los clarines volverán a sonar en Alba de Tormes