

Secciones
Destacamos
López Chaves y Javier Castaño, en carteles separados, formarán parte de las corridas de toros que se anuncian en Cuéllar (Segovia), en un intenso fin de semana en el que han apostado por la actividad taurina fuera de las fechas clásicas de sus fiestas, que cada año se celebran en la última semana del mes de agosto. En esta ocasión se lanza una cartelería con un distinguido carácter torista en el que se anuncia a las ganadería de Miura y de Partido Resina con una doble terna de toreros veteranos y experimentados, entre los que se encuentran los dos espadas salmantinos.
El ciclo, que se celebrará el tercer fin de semana del mes de junio, se abrirá el sábado 19 con una corrida de toros de Partido Resina (antes Pablo Romero) para una terna que abrirá el salmantino Javier Castaño y completan Morenito de Aranda y Gómez del Pilar; mientras que al día siguiente llegará el turno de López Chaves para enfrentarse a un encierro de la ganadería de Miura, que estoqueará junto a Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y el torero local Javier Herrero.
Javier Castaño y López Chaves suman el segundo contrato cerrado para esta temporada. Para el ledesmino, por el momento, esa de Cuéllar el 20 de junio, sería la primera de esta campaña de 2021, en la que también ya está anunciado el 11 de julio en Vic Fezensac (Francia), para lidiar un encierro salmantino de Hoyo de la Gitana. Por su parte, Javier Castaño será el primer diestro salmantino que actúe vestido de luces esta temporada, ya que la estrenará este sábado en Villoria donde está anunciado con Damián Castaño y toros de Castillejo de Huebra.
López Chaves el próximo mes de junio hará su presentación en esta plaza de Cuéllar en la que nunca ha toreado, mientras que Javier Castaño asumirá su tercera paseíllo en este escenario en el que debutó el año de su alternativa (2001) cortando una oreja un toro de Alberto Mateos y toreó por última vez en 2010: ovación y silencio, ante un lote de Manuel Blázquez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Javier Lorenzo. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.