Pasó en la edición de 2023 y ha vuelto a suceder esta para sonrojo de cualquiera. Un ejemplo de insolidaridad de un mundo que siempre tuvo a gala todo lo contrario. Que siempre ofreció todo a cambio de nada y fue ejemplo para muchos. El ... cartel está en la calle: ni una sola de las llamadas figuras del toreo del escalafón actual aparece en el festival a favor de la Sociedad Española de Cirugía Taurina que se celebra el sábado en Moralzarzal (Madrid) que, por otro lado, presenta una doble terna con atractivos y sobrados argumentos para el buen aficionado. Sin embargo, las figuras le han vuelto a dar la espalda. Una cita obligada para cualquiera y en la que los primeros diestros del momento deberían llevar el peso y la responsabilidad del evento. Un festejo en el que ellos tendrían que ser los primeros en anunciarse, en coger las riendas y en dar ejemplo de solidaridad para estar al lado de quienes más le importan cuando sufren los momentos más dramáticos de su vida. Precisamente para salvársela. A los que llaman con urgencia y a los que se ponen en sus manos. Y no es así. Las figuras han vuelto a poner todas las excusas posibles para pasar palabra o han decidido mirar para otro lado cuando se lo han pedido. Tan mal una cosa como la otra. Que si la plaza, que si el cartel, que si a las puertas de Madrid, que si la fecha... Lo único que queda claro es que han vuelto a plantar su renuncio a una cita irrenunciable que les deja de nuevo con las vergüenzas al aire. A todos. Y que honra a aquellos que se anuncian con tanta o más categoría. Ni uno solo de los toreros que mandan en las ferias está anunciado en lo que debería de ser uno de los primeros grandes acontecimientos de la temporada con todo el foco del toreo puesto sobre él. Es más, ni siquiera debería de haber hecho falta la llamada en su auxilio o ayuda. La iniciativa y el ofrecimiento tendrían que haber partido de cualquiera de ellos, de esos que tienen el rutilante estatus de privilegio en el toreo de hoy. Y ahí pueden poner e incluir los nombres que quieran... No hay ninguno. Y no hay excusa posible. Son toreros figuras y también insolidarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.