Javier Blanco anuncia el sueño de su vida: convertirse en matador de toros en una alternativa junto a primeras figuras del torero. El salmantino presentó el cartel de su doctorado, que tendrá lugar el próximo 5 de abril en la plaza de toros de la localidad madrileña de Moralzarzal, donde hará el paseíllo acompañado por José María Manzanares como padrino y Alejandro Talavante como testigo de la ceremonia para lidiar un encierro de la ganadería salmantina de Domingo Hernández. Un festejo que, además, servirá para que el coso cubierto de esta localidad de la sierra de Madrid recupere las corridas de toros en el vigésimo aniversario de su inauguración.
Publicidad
El salmantino Javier Blanco, que el próximo mes de junio cumplirá 43 años, lleva casi dos décadas sin vestir el traje de luces, es un destacado empresario ajeno al toro: es director general de Be Live Hotels (Globalia) y está casado con Cristina Hidalgo. En su juventud, y en su aventura taurina, se formó en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca hasta que debutó con picadores el 29 de mayo de 2005 en Ledesma (toreando junto a José María Lázaro y Javier Benjumea) cortando las dos orejas al primer utrero de su vida que lució el hierro de Mercedes Pérez Tabernero. Aquella y la siguiente temporada, la de 2006, fueron en las que protagonizó principalmente su paso por los ruedos en las que acumula una treintena de novilladas entre España, Francia y México. Todo ello en un periplo en el que actuó en cosos de la relevancia de Bilbao (donde cortó una oreja a un novillo de la ganadería de El Cortijillo) y Las Ventas de Madrid, donde hizo el paseíllo en la feria de San Isidro (16 de mayo de 2006) estoqueando un encierro de Guadaira, además de actuar aquel año en escenarios de segunda categoría como Ávila y La Glorieta, dentro de las combinaciones de la Feria de Salamanca, donde fue silenciado después de estoquear un lote con el hierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.
Desde entonces, Javier Blanco abandonó su aventura en los ruedos, aunque en las últimas temporadas sorprendió su presencia en algunos festejos puntuales, como el festival celebrado en la Monumental de Granada el 12 de mayo de 2019 donde cortó las dos orejas a un astado de Torrealta; y varias incursiones en ruedos de México en los últimos inviernos. Ahora, en la temporada en la que se cumplirán veinte años de su debut con picadores, se lanza con la noticia de su vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.