

Secciones
Destacamos
Ismael Martín fue intervenido con éxito ayer por la mañana de la luxación de hombro que sufrió el 17 de septiembre y que se acrecentó en su reaparición en Las Ventas quince días después. El joven torero de Cantalpino fue operado por el doctor Ignacio González, jefe de la Unidad de Hombro de Traumatología de la Clínica de La Fraternidad, en el Paseo de La Habana de Madrid. La operación, que se prolongó durante tres horas, resultó «todo un éxito», según confesó el entorno del torero que, desde media tarde, ya se recuperaba en la habitación de planta del citado centro médico.
A partir de ahora Ismael Martín deberá permanecer un mes con una inmovilización total, que se prevé clave para poner fin con éxito a la lesión. Tras ese periodo podrá comenzar una rehabilitación que se estima en sesenta días más para volver a recuperar la movilidad del hombro y quedar totalmente restablecido y así dar carpetazo al percance.
Tres meses por delante que darán paso de nuevo al inicio de los entrenamientos para comenzar a preparar a fondo la temporada de 2024 en la que, tras las buenas sensaciones de esta campaña, debe ser la de su asalto definitivo al escalafón inferior en el que este año ha sido una de las principales revelaciones.
Tras la recaída de la lesión 1 de octubre Ismael Martín tuvo que dar por finalizada su temporada a causa de este percance sufrido el 17 de septiembre en la novillada de Los Molinos (Madrid). Por él, se perdió otros compromisos de la importancia de la feria de novilladas de Algemesí (Valencia) y el Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja). La de 2023 fue la primera temporada completa como novillero con picadores de Ismael Martín y la cerró con una veintena de paseíllos, entre ellos su presentación en dos plazas de primera, como son Sevilla y Madrid, y cuajó distinguidas actuaciones en Valladolid y, sobre todo, Salamanca donde cortó tres orejas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.