A apenas sesenta días para que suenen los primeros clarines y timbales de la Feria, los carteles de la gran cita de la temporada en Salamanca comienzan a tomar forma. Fija la doble comparecencia en La Glorieta de Morante de la Puebla sobre él volverá a pivotar un ciclo que apenas contará con novedades respecto a los nombres que actuaron en el último serial. El torero cigarrero hará su primer paseíllo el sábado 16 de septiembre, tarde para la que ha aparecido el primer contratiempo, ya que un desencuentro entre la empresa y los responsables de la divisa de Domingo Hernández ha hecho que los ganaderos de Traguntía hayan decidido borrarse de la Feria y dejar en el campo las tres corridas de toros que tenían apalabradas ya con ellos: San Sebastián, Bilbao y Salamanca. La empresa busca otro hierro para completar, además de la concurso, las tres corridas de toros (García Jiménez y Puerto de San Lorenzo). La primera actuación de Morante se completará con la presencia de José María Manzanares y, posiblemente, con la presentación como matador de toros de Manuel Diosleguarde.
Publicidad
La empresa de La Glorieta trabaja desde un primer momento con la presencia de únicamente dos toreros salmantinos para las corridas de toros. Juan del Álamo merece un sitio en la Feria en la que tiene una excelente marca (seis puertas grandes consecutivas entre 2014 y 2019) y para la que este año ha vuelto a dar argumentos para volver a torear ante sus paisanos. El primer puesto charro de la Feria es el de la retirada de los ruedos de López Chaves, que tiene especial predilección por cortarse la coleta estoqueando la corrida de toros de Puerto de San Lorenzo, que es con la que quiere cerrar su paso por los ruedos veinticinco años después de la alternativa que tomó en este escenario el 18 de septiembre de 1998. Al parecer, ese deseo lo ha visto con buenos ojos la empresa. Esa efeméride se producirá en otro de los carteles distinguidos de la Feria, con la presencia de Roca Rey el 17 de septiembre, en una terna que podría completarse con la actuación de Alejandro Talavante.
La recuperación de la corrida concurso de ganaderías que vuelve a escena por petición expresa de Morante de la Puebla se celebrará el jueves, 21 de septiembre, para poner el broche al abono taurino. Ahí no se esperan hierros toristas, sino una baraja de divisas del Campo Charro de las que habitualmente matan las figuras. El Juli, a falta de terminar de concretar su contratación, completaría el segundo lugar del cartel de una fecha que a día de hoy está apalabrada con Emilio de Justo. La gran incógnita de la feria es el cartel de la primera corrida de toros del ciclo, la del viernes 15, donde no se esperan figuras.
Como ya es sabido y confirmó hace varias semanas la propia empresa de la plaza de toros de La Glorieta, encabezada por Antonio Barrera, la Feria volverá a dividirse en tres entregas separadas. Dos fines de semana (8, 9 y 10 de septiembre y (15, 16 y 17 de septiembre) con el postre del 21, con la corrida concurso de ganaderías. Como el año pasado no funcionó como se esperaba en cuanto a respuesta de público se refiere la corrida de toros de figuras del primer fin de semana, esta vez se apostará en esa primera parte de la Feria por la celebración del desenjaule el viernes 8 de septiembre, a la que seguiría la novillada picada (para la que parecen fijos los nombres de Mario Navas y Cristiano Torres, y debería completarse con Ismael Martín, que es el novillero salmantino más destacado del momento tras su paso por el Circuito de Andalucía y su importante presencia en las novilladas de la segunda parte de la campaña. Mientras, el domingo se ubicaría la celebración de la corrida de rejones, para la que no haya sorpresas de un cartel que el aficionado ya se sabe de memoria.
Así están, a día de hoy los carteles de la Feria de forma oficiosa, a falta de dos meses para su celebración, y sujeta aún a posibles cambios y ajustes en las combinaciones que todavía se están cerrando durante estos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.