13 fotos
13 fotos
TEL
Béjar
Domingo, 1 de diciembre 2024, 11:28
Béjar presumió anoche de afición taurina en la gala anual que organiza la asociación de Amigos de la Plaza de Toros para entregar los galardones del año.
En un céntrico hotel de la ciudad, aficionados taurinos, autoridades, invitados y homenajeados compartieron una velada que cumplía su 24 edición junto con las bodas de plata de la asociación organizadora.
Llegados directamente desde la localidad de Alba de Tormes, donde se celebró un festejo para ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia, Manuel Diosleguarde, El Capea y Damián Castaño quisieron estar presentes un año más en esa cita con los aficionados de Béjar. Tampoco faltaron el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, acompañado por el concejal Roberto Hernández Garabaya y el empresario taurino José Ignacio Cascón así como el ganadero Alberto García, de la ganadería Orive.
Todos ellos fueron recibidos por autoridades de Béjar como el alcalde, Luis Francisco Martín, la concejala de Cultura, Purificación Pozo, el concejal de Comercio, Jonathan Sánchez, el alcalde de Valdesangil, Alejandro Romero y los integrantes de la asociación taurina con Miguel Otero y Javier Valencia a la cabeza.
La gala comenzó con un convite previo a la cena, que se celebró en la planta inferior de ese céntrico hotel bejarano. Después, tuvo lugar la entrega de premios con Manuel Diosleguarde y El Capea como triunfadores del festejo celebrado en honor a la Virgen del Castañar el pasado 8 de septiembre. Diosleguarde aseguró ayer recibir ese galardón muy ilusionado en la plaza más antigua de España, en la que destacó le encanta torear. Por su parte, El Capea también habló de la importancia de ser el triunfador de una feria con lleno en la plaza, con tres toreros salmantinos en una tarde muy exitosa, pero destacó la presencia de tantos aficionados en la gala organizada en Béjar. «Lo importante es que la gente quedara contenta, satisfecha, que tenga ganas de una fiesta que está más viva que nunca», afirmó.
Completó la terna de premiados Damián Castaño como triunfador salmantino de la temporada y en la gala destacó su alegría por recibir ese premio de parte de los amigos de la Plaza de Toros de Béjar. Afirmó que triunfar en la tierra siempre gusta a los toreros salmantinos, pero destacó la importancia de hacerlo en Béjar por ser una zona que siempre le ha ayudado mucho.
Por su parte, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, recibió el premio por la difusión del toreo y sus valores con «mucho orgullo y toda la humildad». Ese galardón es fruto del trabajo realizado en la villa chacinera para organizar y promocionar la feria del mes de agosto y otras citas en fechas distintas en el calendario.
Finalmente, Alberto García de la ganadería de Orive recogió el galardón por el juego que dieron los astados en la corrida celebrada el 8 de septiembre en la plaza de toros de Béjar.
La entrega de galardones puso el broche de oro a una cita que gana en aficionados año tras año y que demuestra el buen estado de forma de la tauromaquia en Béjar y su comarca. Además, la recaudación de la gala se destinó a la asociación «La sonrisa de María». De hecho, la pequeña María Caamaño y su familia estuvieron presentes en esa cita en agradecimiento a la aportación de los aficionados bejaranos.
La actividad de la asociación taurina bejarana avanza con el curso de aficionados prácticos que tiene lugar todos los sábados en la plaza de toros de Béjar con presencia de los diestros Damián Castaño y Salvador Ruano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.