Secciones
Destacamos
Santander y su feria de Santiago volverá a contar con presencia salmantina en sus combinaciones. En el coso de Cuatro Caminos repetirán dos hierros que estuvieron presentes en la edición del año pasado en este mismo ciclo, la de Domingo Hernández (a la ... que El Juli, Miguel Ángel Perera y Tomás Rufo cortaron una oreja cada uno) y la de Puerto de San Lorenzo (con la que triunfaron Juan Ortega y Ginés Marín, saliendo a hombros, y en la que Alejandro Talavante también paseó un trofeo). El próximo verano se caerá de la nómina ganadera de la que es una de las ferias destacadas del mes de julio taurino el hierro de Francisco Galache, que en 2023 fue uno de los grandes alicientes del serial y resultó un fracaso.
Te puede interesar
Javier Lorenzo
De esta manera la divisa de Puerto de San Lorenzo asumirá en el coso de Cuatro Caminos su quinta comparecencia consecutiva desde 2019 (con la salvedad de la edición de 2020, en la que no hubo feria por la pandemia del coronavirus). En lo que va de siglo ha estado presente el hierro de Puerto de San Lorenzo nada menos que en catorce ediciones en la que es una de las plazas clásicas de su temporada. Por su parte, el hierro de Domingo Hernández hará lo propio por tercera feria consecutiva, una vez que lidió en este mismo escenario en los abonos de 2022 y 2023. De 2012 a 2019, entonces en las mismas manos que Garcigrande antes de la separación, no falló en un solo ciclo.
Junto a las dos ganaderías salmantinas también se anunciará en los carteles de la feria de Santiago de Santander la presentación del joven espada salmantino Marco Pérez, que comparecerá como uno de los nombres destacados del serial cántabro, en la que será una de las tardes claves de su particular verano taurino dentro de los escenarios relevantes del circuito de la temporada.
La feria de Santiago de Santander, punto de destino de centenares de aficionados salmantinos cada verano, se celebrará entre el 21 y el 26 del mes de julio y estará formada por cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, en la misma estructura y número de espectáculos que la pasada edición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.