![TVE ‘fulmina’ a María Casado. Esta será su sustituta en “La mañana de La 1”](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2020/05/09/casado_1-1707194_20200509095809--1200x823.jpg)
![TVE ‘fulmina’ a María Casado. Esta será su sustituta en “La mañana de La 1”](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2020/05/09/casado_1-1707194_20200509095809--1200x823.jpg)
Secciones
Destacamos
Sábado, 9 de mayo 2020, 11:57
Era uno de los rostros más populares de Televisión Española. Primero como presentadora del Telediario y desde hace varios años al frente de “La mañana de La 1”, magacín donde tomó el relevo de Mariló Montero. Ahora María Casado dice adiós al ente público. Según informa el diario digital ‘Vozpópuli’, la dirección de RTVE ha decidido prescindir de la presentadora de manera fulminante. Hay que recordar que Casado también es presidenta de la Academia de Televisión y desde este organismo se enfrentó hace unos meses a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, a cuenta de la organización del principal debate de las elecciones generales.
Lo cierto es que, tras cuatro años al frente de “La mañana de La 1”, María Casado ya tiene sustituta a partir del mes de septiembre. Se trata de Mónica López, presentadora de “El Tiempo” en la segunda edición del Telediario. Mónica López se licenció en Física por la Universidad de Barcelona en 1997. Ese mismo año entró a formar parte como redactora de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica. Más tarde, trabajó como experta en meteorología en Vía Digital, Canal Satélite Digital y TV3. Desembarcó en TVE en 2008 y fue reconocida con un Ondas a mejor presentadora en 2016.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.