Borrar
El salmantino Javier Dávila regresó a Pasapalabra por la puerta grande ANTENA 3 TV
Javier Dávila gana al invencible Pablo en su regreso a Pasapalabra

Javier Dávila gana al invencible Pablo en su regreso a Pasapalabra

El salmantino arriesgó y se quedó a una respuesta de llevarse un rosco de 1.378.000 euros

Miércoles, 17 de marzo 2021, 22:58

“Vini, vidi, vini”. Como Julio César regresó en la noche de este miércoles el salmantino Javier Dávila a uno de sus concursos televisivos fetiche como “Pasapalabra”. Lo hizo a lo grande, venciendo al todopoderoso Pablo, quien ostenta el récord de participación en el programa.

El concurso estuvo muy emocionante, con un Javier Dávila -profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del Gobierno cántabro- absolutamente lanzado a por el rosco de 1.378.000 euros. Solo le quedaban dos preguntas por resolver y Pablo prefirió asegurar y empatar la contienda.

En esos momentos y a falta de unos pocos segundos, Javier decidió arriesgar. Falló la primera pregunta y se lo jugó todo en la última, el nombre el arquitecto que construyó el precioso aeropuerto de Washington-Dulles. Y acertó. Dijo el nombre de Eero Saarinen y destronó a Pablo, que tendrá que jugarse su vuelta en otro duelo.

Javier Dávila se llevó así 1.200 euros y la posibilidad de seguir luchando por el rosco.

Dávila es abogado, sindicalista y profesor universitario y es un viejo conocido tanto de “Pasapalabra” como de “Saber y ganar”. Auténtico adicto a los concursos, se convirtió en uno de los históricos concursantes que han pasado por ‘Saber y Ganar’ logrando una permanencia de 100 emisiones en el programa de ‘La 2’, donde se llevó hasta 86.000 euros. También participó en el ‘Gran Slam’, donde consiguió unos 60.000 euros, y, a pesar de no haber conseguido llevarse el bote, en ‘Pasapalabra’ ha intervenido varias veces. Pero su recorrido en televisión no acaba ahí ya que también ha pasado por ‘Cifras y Letras’, ‘Alta Tensión’ ,‘¿Quién quiere ser millonario?’’ o ‘El Gran Quiz’. ¿Alguien da más?

Sigues a M.A.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Javier Dávila gana al invencible Pablo en su regreso a Pasapalabra