![El director salmantino Carlos Therón rueda la serie “Reyes de la noche”](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2020/07/28/imagen-reyes-de-la-noche-movistar_1-1900203_20200728195018--1200x599.jpg)
![El director salmantino Carlos Therón rueda la serie “Reyes de la noche”](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2020/07/28/imagen-reyes-de-la-noche-movistar_1-1900203_20200728195018--1200x599.jpg)
Secciones
Destacamos
Martes, 28 de julio 2020, 21:51
Carlos Therón vuelve a rodar en verano. Y con mascarilla. Ayer arrancó en Madrid la grabación de “Reyes de la noche”, la nueva serie de Movistar+ protagonizada por Javier Gutiérrez, Miki Esparbé e Itsaso Arana que llegará a la plataforma en 2021 y retratará la rivalidad, inspirada en hechos reales, de dos estrellas del periodismo deportivo en nuestro país, a finales de los años 80 y principios de los 90.
El director salmantino está contento con el elenco. “Es bastante parecido a una lista de Reyes Magos porque los tres protagonistas son los primeros de la lista. A Miki Esparbé le conozco desde “Es por tu bien” [una de las películas dirigidas por Therón] y con Javier Gutiérrez es la primera vez que trabajo. Javier es buenísimo. Enseguida lo tiene. Y en dos tomas no sé qué más pedirle”, comenta el realizador al concluir la primera jornada de un rodaje que se prolongará ocho semanas.
Javier Gutiérrez interpreta a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas. Veterano y agresivo, su estilo causa admiración entre sus oyentes. Los jugadores le temen y los presidentes de clubes (y el Gobierno) le odian. Miki Esparbé encarna a Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. Él ocupará el hueco de Paco cuando su equipo se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas. Completa el reparto Itsaso Arana en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota.
La serie consta de seis capítulos de treinta minutos. Carlos Therón dirigirá los dos primeros y los dos últimos. Los episodios tres y cuatro tendrán al frente a Adolfo Valor, uno de los creadores de la serie, que ha trabajado con el cineasta salmantino en películas como “Lo dejo cuando quiera” como guionista junto a Cristóbal Garrido, también creador de “Reyes de la noche”. El director salmantino ha seguido este proyecto desde sus orígenes muy de cerca. “He colaborado con ellos, pero no me he sentado a escribir el guion. Es su historia. Y yo les he dado mi visión: nos hemos reunido mucho y les he dicho mi opinión”, explica el realizador.
“Reyes de la noche” es una comedia dramática, según indica Carlos Therón. “Es comedia, pero un poco oscura, con ciertos desvíos a hechos muy dramáticas o al thriller. El enfrentamiento de estos dos periodistas genera un ambiente casi de thriller. Tenemos de referentes “Todos los hombres del presidente” o “The Post”, aunque esta serie sea de prensa deportiva. La mirada de esta ficción es divertida, graciosa, pero suceden cosas que no son divertidas porque la pelea de los protagonistas va más allá de las propias rivalidades de equipos”, apostilla el director.
“Aunque hay exteriores, es una serie de radio nocturna y tiene mucho de estudio, de redacción periodística, de esos ambientes de los 80 y 90 llenos de tabaco, pero no es que claustrofóbica”, indica Therón, que rueda en Madrid, aunque “Reyes de la noche” también se desplazará brevemente a Segovia.
Para rodar ha habido que superar los test que ha implantado la industria televisiva en tiempos de coronavirus. “Estamos adaptándonos a los protocolos de seguridad, pero no ha sido tan complicado; es un poco incómodo, pero nada más. El primer día ha ido todo bien. Día tachado”, concluye Therón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a B.F.O.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.