Cadena de ADN. E.P.

¿Será posible revivir a los muertos? Esta es la fecha que plantea el experto que predijo la llegada de los iPhone

Ray Kurzweil predijo más de 120 avances de la tecnología actual... y también parecían imposibles

Cristhian Solano

Miércoles, 17 de julio 2024, 16:57

¿Quién no se ha preguntado cuál será el límite de la Inteligencia Artificial? ¿Cuáles son las posibilidades de que la tecnología llegue a superar las capacidades del hombre? Ray Kurzweil, ingeniero y extrabajador de Google ha hecho una predicción muy ambiciosa, capaz de poner del revés el mundo tal y como lo conocemos.

Publicidad

Kurzweil fue capaz de predecir multitud de inventos que en su día parecían imposibles de imaginar, desde la invención de los smartphones, el desarrollo de los iPhone o el vaticinio de la Inteligencia Artificial. Aunque muchas de sus predicciones resulten imposibles, el 127 de sus 147 predicciones se han acabado cumpliendo.

Otra de sus predicciones más recordadas la realizó en 1990, cuando predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante un ordenador antes del año 2000. Finalmente esto sucedió en 1997 cuando Deep Blue venció a Gary Kasparov.

El exingeniero de Google hace una lectura positiva del desarrollo de la IA, manifestando que crearemos una «síntesis entre humanos y máquinas» que nos hará «aún mejores».

¿Cuándo reviviríamos a los muertos?

En su último estudio afirma que llegará un punto en el que superará la inteligencia humana. ¡Y le ha puesto fecha! Según explica el ingeniero, cree que se conseguirá la singularidad humana en2045, y que con ella se descubrirán nuevos hitos en los campos de la genética, la nanotecnología y la robótica habrán evolucionado hasta el punto en el que se descubran métodos de reversión de la edad por medio de 'nanobots'.

En su libro 'The singularity is nearer', investiga la idea de que la nanotecnología serán capaz de regenerar las células de nuestro organismo, hasta tal punto de frenar el envejecimiento o descubrir grandes avances en el capo sanitario como la cura de del cáncer.

Publicidad

Kurzweil asegura que antes de que finalice la década existirán avances digitales suficientes para emular de manera precisa la personalidad de las personas muertas, y que más tarde en el tiempo, se podrían introducir en «cuerpos biológicos aumentados cibernéticamente» que se cultivarían a partir del ADN original del fallecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad