Borrar
Campaña de la Policía Nacional.
La Policía avisa del peligro de compartir este vídeo dirigido a niños

La Policía avisa del peligro de compartir este vídeo dirigido a niños

Insiste en que los padres tienen que supervisar todos los vídeos a los que acceden sus hijos, especialmente los de más corta edad

Viernes, 22 de marzo 2019, 09:54

Una vez más los niños se han convertido en las víctimas de un antiguo vídeo viral que ha resurgido estos días con un cariz más perjudicial. Se trata de Momo, un siniestro personaje que recorre las principales redes sociales y que insta a los más pequeños a que cojan un cuchillo de la cocina y se corten las manos. “Hola, soy Momo, quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina de tu mamá y córtate tus manitas. Si no lo haces, cuando vuelvas, Momo vendrá a por ti”.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de Facebook y Twitter, sus ciberagentes están analizando en este sentido diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido el mensaje de Momo.

No es algo nuevo porque Momo nació en verano de 2018 como un perverso juego viral que circulaba por WhatsApp. Se trataba de una nueva forma de extorsión a los más jóvenes usando una serie de retos cada vez más embarazosos. Un reto que acababa con el líder chantajeando a la víctima con fotografías de carácter sexual. Ahora, Momo está de vuelta con un mensaje todavía más dañino que tiene como objetivo hacer daño a los más pequeños.

Para evitar esta situaciones, la Policía aconseja a los padres que supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para frenar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos.

Es también fundamental no compartir ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ayudar a propagarlo aún más.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Policía avisa del peligro de compartir este vídeo dirigido a niños