Borrar
Los relojes con GPS se están convirtiendo en el producto estrella entre los padres.
La mejor manera de controlar a tus hijos...y que ellos estén encantados

La mejor manera de controlar a tus hijos...y que ellos estén encantados

Llamadas, mensajes y un botón de S.O.S son algunas de las funciones que tienen los relojes con GPS

Lunes, 15 de julio 2019, 15:59

Es la alternativa al móvil para los más pequeños de la casa. Se está volviendo una realidad y cada vez son más los padres que deciden comprarles a sus hijos estos dispositivos. Este tipo de relojes incluyen diferentes funciones de control como el GPS, que permite a los progenitores saber la ubicación exacta del niño en cada momento.

Estos gadgets los utilizan los niños, sin embargo, los controlan los padres. Son los mayores los encargados de configurarlos a su gusto, teniendo la capacidad de establecer zonas de control y a veces pudiendo acceder al micrófono de manera “silenciosa”.

Está claro que los padres desean lo mejor para sus hijos, protegiéndolos de cualquier peligro. Pero hay ocasiones en las que ese exceso de control puede ser perjudicial para el pequeño, y sobre esto hay diferentes puntos de vista. Hay quien lo ve como una manera segura de que los niños vayan aprendiendo a defenderse solos, como yendo al colegio solos o empezando a salir con sus amigos, siempre con la vigilancia de los padres.

Por otro lado, hay quien opina que no es necesario tanta sobreprotección. Algunos incluso lo ven como una falta de privacidad para los menores al poder acceder a las conversaciones que mantienen a través del micrófono del dispositivo. En algunos casos se advierte a la familia que es ilegal la falta de privacidad en algunas situaciones, hay colegios que han advertido que los niños no pueden llevar estos relojes al colegio, pues no es necesario controlarle cuando está en clase.

Es más, Alemania los prohibió hace más de un año y el pasado mes de enero, el Colegio Montedeva de Gijón hizo lo mismo.

La lista de funciones que ofertan estos dispositivos es bastante amplia: llamadas y videollamadas, mensajes, algún juego, un botón de S.O.S. para avisar de cualquier peligro, avisos especiales que se notificarán con una alerta en la aplicación del móvil de los padres, por ejemplo: si el reloj se apaga por falta de batería o de manera intencionada, incluso si el reloj se despega de la muñeca del usuario. Otra función es la cámara de fotos (de baja calidad) que incluyen algunos modelos; en algún caso los padres pueden activarla para saber en qué ambiente está su hijo sin que este se dé cuenta.

Son varios los modelos y las empresas que se suman a este avance tecnológico poniendo en venta los relojes GPS para niños: XPLORA 3S, Alcatel MoveTime, OkyWatch o Clan Watch.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La mejor manera de controlar a tus hijos...y que ellos estén encantados