Borrar
Imágenes de como se vería el interfaz del modo oscuro de Whatsapp E.P.
El modo oscuro de Whatsapp entra en fase de pruebas: así puedes tenerlo

El modo oscuro de Whatsapp entra en fase de pruebas: así puedes tenerlo

La aplicación entra en fase de beta con vistas a lanzarlo públicamente en los próximos meses

Sábado, 8 de febrero 2020, 18:22

Uno de los modos más demandados por el público es el oscuro. Eso se debe a que contribuye a un agotamiento menor de la batería puesto que la luz que deben generar, en el caso de pantallas OLED, es menor. Y el servicio de mensajería Whatsapp, perteneciente a Facebook, ha sido la última en añadir este modo.

Si bien en Android la beta del modo oscuro ya ha entrado en funcionamiento desde hace un par de semanas (y para que entre en funcionamiento tan solo hace falta descargar la aplicación de dicha beta), con el sistema iOS las exigencias han sido mayores.

¿Cómo se puede acceder a la beta?

En caso de ser propietario de iPhone y se quiera disfrutar del modo de pruebas, solo se puede acceder a él en caso de que ese esté dentro del programa Testflight.

Testflight es una plataforma para que los desarrolladores pongan a prueba sus actualizaciones y aplicaciones. Este es el caso de Whatsapp. Los desarrolladores han optado por una fase de pruebas antes de que un error pueda afectar a los más de mil millones que usan a diario la aplicación. Para poder acceder a ello, hay que registrarse en este enlace.

Aunque lo cierto es que ya se han agotado el número de usuarios que han podido acceder a esta novedad de Whatsapp, se espera que el lanzamiento público pueda estar preparándose de cara a marzo. Aunque se desconocen los datos que puedan verificar esta información. El hecho de que se esté utilizando Testflight es un indicativo de una salida inminente.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El modo oscuro de Whatsapp entra en fase de pruebas: así puedes tenerlo