

Secciones
Destacamos
Martes, 15 de junio 2021, 18:33
Muchos dicen que es el ‘Mesías’ que ha venido a salvarnos de los gorrones. El enemigo de los que nunca llevan dinero en la cartera y se libran de pagar las rondas de cañas o de copas. Con Bizum ya no hay ningún tipo de excusas. Si no tienes ni suelto, ni tarjeta, haces una transferencia gratuita al amigo que siempre apoquina y listo.
El crecimiento de este servicio ha sido vertiginoso. Hace dos años, superó los seis millones de usuarios, en agosto de 2020 superó los 10 milllones y este 2021 alcanza los 15 millones. Más de 20 entidades bancarias incluyen esta opción entre sus servicios.
Bizum admite operaciones que oscilan entre 0,5 euros y 1.000 euros. Además, esta aplicación tampoco permite recibir al día más de 2.000 euros mediante este sistema y, como mucho, se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío.
Desde este martes, el servicio de pago reduce el número de pagos mensuales que podrás recibir a 60, frente a los 150 que estaban permitidos hasta ahora.
El director de Desarrollo de Negocio de Bizum, explicaba este cambio al diario 20 minutos y uno de los motivos por los que tomaban esta decisión: “Tras más de cuatro años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers, de los que solo el 0,07% reciben más de 60 bizums al mes”.
Rodríguez también subrayaba que Bizum es una plataforma a la que le gusta llamar como “el WhatsApp de los pagos” y que la idea es cada vez ir abarcando más casos de uso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.