

Secciones
Destacamos
Jueves, 25 de julio 2019, 22:28
El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Los consumidores, cansados de comprar teléfonos que duran poco, cambian de “smartphone” una media de 20,5 meses. Los expertos aseguran que pueden llegar a durar entre 8 y 10 años, si se cuidan debidamente.
Los consumidores, que están cansados de que les dure cada vez menos y buscan teléfonos que puedan mantenerse en condiciones por varios años. Cuando se estropean, prefieren arreglarlo en un taller. Sin embargo, si necesitan uno nuevo, lo que hacen es comprarlo reacondicionado, que además les sale más barato.
Aquí te dejamos un alista de trucos para que tu smartphone te dure más años.
Memoria
Los expertos recomiendan subir los archivos más pesados, como fotos o vídeos, a una nube o pasarlos a un ordendor o USB. Así podemos tener más espacio en el móvil y no habrá tantas cosas que nos ocupen espacio y reduzcan la velocidad del teléfono.
Reiniciar y apagar
No apagar el móvil nunca acorta la vida de este. Además de consumir batería, ocupa memoria porque almacena información inútil y acumula tareas en segundo plano.
Los expertos aconsejan apagar o reiniciar el teléfono una vez por semana, además recomiendan no utilizar cargadores genéricos porque afectan a la batería y a su funcionamiento, reduciendo así su vida.
Limpieza
A veces el teléfono comienza a ir más lento y es una clara señal de deterioro. Esto puede deberse a que el móvil sea muy antiguo o a que hemos instalado una aplicación o actualizado algo que reduzca la velocidad.
La solución es hacer una limpieza profunda de la memoria, desinstalar las aplicaciones que no usemos y liberar espacio. También podemos borrar el caché de algunas apps que no utilicemos y así el móvil puede ir más rápido.
Cuidar la batería
Para tratar debidamente a la batería, lo que tenemos que hacer, a parte de no usar cargadores genéricos, es activar las funciones de ahorro de consumo. Esta función tiene un nombre distinto en cada móvil; en los que tienen sistema IOS, son modo de ahorro de batería, y en los Android, ahorro de energía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I.B.F.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.