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¿Cómo optimizar el calendario de citas de un centro de belleza?

¿Cómo optimizar el calendario de citas de un centro de belleza?

Martes, 21 de diciembre 2021, 13:35

En todas las peluquerías y centros de estética debería ser una prioridad aprender a gestionar de manera eficiente el calendario de citas. Aprovechar al máximo todos los huecos disponibles en el calendario puede tener una importante repercusión en los beneficios mensuales.

Sin embargo, la gestión de citas puede ser algo tediosa y poco eficiente si se hace de forma manual. Muchos profesionales aún trabajan con agendas de papel, en las que van apuntando las citas de los clientes de forma aleatoria. El resultado es una agenda diaria desestructura e ineficiente, ya que no permite exprimir al máximo el horario de apertura del centro, y puede dar lugar a la duplicación de citas.

Aunque trabajar bajo cita previa ya es un gran paso adelante, también es importante que estas se concedan de forma estratégica. Al hacerlo, es posible cumplir con las expectativas del cliente al mismo tiempo que se aprovecha el tiempo de trabajo de los profesionales.

Llegados a este punto te preguntarás ¿cuál es la forma de gestionar las citas de mi negocio de forma estratégica y optimizada? Pues bien, la respuesta es: aprovechando las nuevas tecnologías.

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar herramientas específicas para la gestión de citas en diferentes servicios. De esta manera, los clientes pueden concertar una cita en la peluquería o reservar una mesa en un restaurante con solo un par de clics.

En el sector de la belleza y el bienestar, la aplicación número 1 para la reserva de citas es Booksy. Esta herramienta resulta increíblemente eficaz a la hora de administrar las citas de peluquerías, barberías, spas y salones de estética, entre otros, ya que permite gestionar el negocio de forma cómoda y estratégica sin que los profesionales tengan que perder ni un minuto de su tiempo.

Aunque pueda parecerlo, Booksy no es un simple gestor de citas. Se trata de una solución integral para los negocios, que permite asignar citas de forma optimizada pero también lanzar campañas de marketing, gestionar cobros, administrar los datos de clientes y empleados, etc.

Esta aplicación está disponible en dos versiones. Una que se puede instalar en la tablet u ordenador del centro y otra para dispositivos móviles. De esta forma, los gerentes del negocio pueden consultar la situación y evolución de su negocio de forma cómoda y ágil, estén donde estén.

Teniendo en cuenta que, hoy en día, la mayoría de personas prefieren hacer sus reservas a través de internet, podemos decir que las herramientas como Booksy no son el futuro, sino el presente.

Para reservar a través de los canales tradicionales (como llamar por teléfono o acudir al local) es necesario que el centro esté abierto y que alguno de los trabajadores deje de hacer su trabajo para atender la reserva. Con Booksy, nada de esto es necesario.

Los usuarios pueden reservar a cualquier hora del día,aunque el centro esté cerrado. De hecho, en torno al 60 % de las reservas realizadas a través de esta página se realizan fuera del horario comercial. Además, todo el proceso de asignación de citas es automatizado, por lo que no es necesario que ninguno de los empleados interrumpa su trabajo. De esta forma, tanto el cliente como el negocio ganan en comodidad.

En la página de Booksy, los usuarios también pueden consultar toda la información sobre el negocio y los servicios. Por ejemplo, podrán saber el precio y el tiempo estimado de un tratamiento antes de reservar su cita, así como las reseñas verificadas de otros usuarios y la puntuación de cada centro.

Para evitar cancelaciones, esta herramienta también se encarga de enviar recordatorios a los clientes que tengan citas concertadas. Así, se consiguen reducir las cancelaciones en torno a un 25 %.

Además, los negocios registrados en esta plataforma aparecen entre los resultados de búsqueda cuando un usuario trata de reservar una cita en Booksy. De esta forma, cuando alguien busque hacerse la manicura en Sevilla, por ejemplo, todos los negocios que ofrezcan este servicio en dicha ciudad aparecerán en los resultados.

Al tratarse de una plataforma con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo, es posible llegar a más clientes al estar registrado. En concreto, según los datos de Booksy, los negocios con los que trabajan consiguen aumentar sus citas en más de un 20 %.

Esta aplicación también se puede integrar en Facebook e Instagram para que los clientes reserven sus citas directamente desde las redes sociales. Además, los negocios disponen de cientos de plantillas personalizables para publicar sus promociones y ofertas en sus redes sociales.

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