Borrar
Una parada de taxis de la ciudad. ARCHIVO
Visto para sentencia el juicio a un taxista y su cliente por llegar a las manos en Salamanca

Visto para sentencia el juicio a un taxista y su cliente por llegar a las manos en Salamanca

La Fiscalía mantiene su petición: multa de 1.440 € para el usuario y de 2.880 € para el conductor

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 12 de febrero 2024, 21:22

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca dejó este lunes visto para sentencia la causa seguida contra un taxista y uno de sus clientes tras llegar a las manos. P.I.R. y A.E.M. están acusados de delitos de lesiones por la violenta discusión que al parecer estuvo motivada porque el conductor del taxi no entendió al pasajero y le llevó a un destino diferente probablemente por dificultades con el idioma.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la representante de la Fiscalía ha mantenido en sus informes finales su solicitud de pena en ambos casos: para el cliente, P.I.R., el pago de una multa de 1.440 euros por dos delitos leves de lesiones y daños; para el taxista, A.E.M., el pago de 2.880 euros de multa por un delito de lesiones.

Según relata la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 13 de junio del 2021, sobre las 00:15 horas. Al finalizar el trayecto en el que el taxista llevó al cliente a un hotel de la ciudad, comenzó la riña entre ambos porque el cliente quería ir a otro hotel y el conductor no le había entendido bien, probablemente por dificultades con el idioma al ser de otro país. En el transcurso de la disputa, ambos se causaron lesiones consistentes, en caso del cliente en cara, labio y espalda; en el caso del taxista, en ojo, labio, brazo y tórax.

Asimismo, al bajarse del vehículo el cliente golpeó el taxi, causando daños que fueron valorados por el perito en 247 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Visto para sentencia el juicio a un taxista y su cliente por llegar a las manos en Salamanca