Los Juzgados de Colón acogieron este jueves el juicio.

Visto para sentencia en apenas 10 minutos el juicio a dos novios por pegarse en Los Villares a los tres días de cortar

La fiscal mantiene su petición de cárcel para ambos pese a que ninguno de ellos mantuvo la acusación ni declaró en el juicio

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 1 de febrero 2024, 22:55

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca dejó este jueves visto para sentencia el juicio a dos novios acusados de pegarse en el polígono de Los Villares a los tres días de dejar su relación. Un juicio que duró apenas diez minutos a pesar de haber llegado a juicio con todo lo que ello conlleva, al no mantener la acusación ninguno de ellos ni declarar siquiera ante la magistrada.

Publicidad

En sus informes finales, la fiscal mantuvo no obstante la acusación contra cada uno de ellos -malos tratos de violencia de género en el caso de él y malos tratos en el ámbito familiar en el caso de ella-, así como la pena solicitada, la misma para ambos: 9 meses de cárcel, 2 años sin armas, una medida de alejamiento e incomunicación y que se indemnicen mutuamente en 86 euros.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de junio del pasado año 2023, sobre las 00:30 horas. Tras mantener una relación como pareja hasta tres días antes, estaban esa noche en el polígono de Los Villares. A donde cada uno llegó en su vehículo particular.

Una vez allí, los dos comenzaron a discutir llegando a agredirse mutuamente. Como consecuencia de los hechos, ambos resultaron lesionados con contusiones, hematomas, erosiones y arañazos en distintas partes del cuerpo.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad