Cuerpos de seguridad buscan a Gabriel, el desaparecido de la residencia de mayores de Villarino.

Villarino se vuelca en la búsqueda de Gabriel, desaparecido de la residencia de mayores

Gabriel, de 69 años, mide 1,70 metros de estatura, tiene complexión delgada y posee una discapacidad motora en el brazo izquierdo

Celia Luis

Salamanca

Sábado, 9 de marzo 2024, 14:14

Cada 9 de marzo en España se celebra el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente. Una fecha que este año ha coincidido con la desaparición de Gabriel, un usuario de la residencia de mayores de la localidad salmantina de Villarino de los Aires que desde la tarde del viernes, 8 de marzo, no se tienen noticias de él. Gabriel, de 69 años, fue visto por última vez en el centro residencial, el cual abandonó sobre las 17:00 horas vestido con un chándal oscuro.

Publicidad

Según ha informado la directora de la residencia a LA GACETA, Gabriel informó de que salía al estanco a comprar tabaco, pero no llegó a ir al establecimiento, según la dueña, ni tampoco regresó al complejo residencial.

Gabriel mide 1,70/1,80 metros de estatura, tiene complexión delgada y posee una discapacidad motora en el brazo izquierdo. No posee problemas de salud mental, según ha detallado el alcalde del municipio Julián Martín, por lo que puede salir y entrar cuando lo desee dentro de un horario establecido porque la residencia «es de puertas abiertas». «Suele salir a tomarse un café al bar casi todos los días».

Sobre las 20:00 horas del viernes, la Guardia Civil—que se ha hecho cargo de la investigación—, activó el dispositivo de búsqueda y mantiene abiertas todas las líneas de investigación. Desde la voz de alarma de la residencia, varias patrullas del Instituto Armado, cinco voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca, trabajadores del centro, vecinos del pueblo, y el propio alcalde rastrean a fondo el municipio y otras localidades cercanas para intentar dar con el paradero de Gabriel. «Estamos buscando en grupos de 6 y 8 personas y peinamos las zonas varias veces porque siempre puede quedar algún recoveco sin inspeccionar», ha comunicado el regidor.

Al parecer, el hombre no porta consigo el teléfono móvil, señalan las fuentes consultadas por este diario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad