El acusado en un momento del juicio en la Audiencia Provincial. LAYA

La víctima del presunto 'violador del Tinder': «Sentí que me partía por dentro con las embestidas»

El acusado mantiene que «ella tomó la iniciativa» y «en ningún momento le dijo que no» | Ella dice que le llevó a su dormitorio pero «para descansar» y que le dijo que no quería hacer nada

M. C.

Salamanca

Miércoles, 21 de junio 2023, 12:56

E.G.L., el joven acusado de agredir sexualmente a la chica a la que conoció por Tinder en el domicilio de esta en la ciudad de Salamanca, ha negado rotundamente haberla forzado, asegurando que fue ella la que tomó la iniciativa primero al invitarle a su casa y, tras besarse y acariciarse en el sofá del salón, a su dormitorio, donde culminaron el acto sexual en dos ocasiones. La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este miércoles por la mañana el juicio contra el varón, para el que la fiscal que lleva el caso solicita una pena de siete años de prisión por un delito de violación.

Publicidad

La representante del Ministerio Público le reclama asimismo prohibición de aproximación a la denunciante, así como a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro frecuentado por esta a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con la misma por cualquier medio por un tiempo de ocho años. Por último, le pide cinco años de libertad vigilada e indemnización: 245 euros por las lesiones y 10.000 euros en concepto de daños morales.

«A esta señora a conocí por Tinder», comenzó declarando el acusado en referencia a la víctima y denunciante, y prosiguió contando que hablaron durante unos días, hasta que finalmente quedaron en casa de ella, en Salamanca capital. Cuando llegó, el 12 de octubre de 2020, procedentes de Ávila, donde reside, subió al domicilio de ella y estuvieron alrededor de una hora hablando en el salón, en el sofá, donde se besaron, hasta que ella le llevó a su habitación: «Me lleva ella porque yo no sabía donde estaba», precisó.

Negó que en ningún momento ella le dijera que usara preservativo y aseguró que habían sido dos las penetraciones. «En ningún momento me dijo que no y que parara», aseguró y reconoció que durante el encuentro sexual la mordió en cuello y pechos, pero porque ella se lo pidió, dijo.

Fueron casi dos horas el tiempo que estuvo en su casa. «Me sentí agobiado porque ella poco más que quería casarse conmigo, me hablaba de Salamanca, de familia...», así que, concluyó: «Le dije que iba a por el cargador al coche y no volví».

Publicidad

Continuación y protegida por un biombo declaró la víctima que coincidió en que se conocieron por Tinder, el 4 de julio de 2020 precisó, y estuvieron hablando hasta que se vieron una semana después, el 12 de julio. Tras tener el primer acercamiento en el sofá de su salón, se besaron y él empezó a tocarla, diciéndole ella ya le dijo que «no tenía ganas de hacer nada», dijo, porque estaba pendiente de un viaje a Portugal. Él también le dijo que estaba cansado», señaló de manera que como el también tenía «ganas de descansar» fueron al dormitorio. Una vez ahí hubo besos, caricias, tocamientos... y lo sintió «muy excitado», pero ella le repitió que no tenía ganas de hacer nada y le preguntó si tenía preservativo, momento en el que «cambió completamente, se puso violento». Fue entonces cuando, aseguró: «Me puso boca abajo, me apretó contra la almohada» y aunque ella le insistía en que parara: «Sentí que me partía por dentro con las embestidas... recordarlo solamente me causa mucho sufrimiento»

«Yo no entendía qué estaba pasando», dijo y señaló que en ese momento recordó el consejo que le dio su madre: «Si algún día te pasa alguna cosa con alguien, no fuerces nada porque te puede matar». «Yo me sentía sucia, me había estrujado el pecho», concluyó a preguntas de su letrada.

Publicidad

En el interrogatorio, la letrada del varón trató de ir desmontando poco a poco el relato de la denunciante, destacando las incongruencias entre sus declaraciones iniciales -ante los policías, los médicos del Hospital y el forense- y las de ahora, dándole en algún caso esta la razón pero explicando que en entonces ella estaba muy alterada por lo ocurrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad