SALAMANCA
Jueves, 15 de febrero 2024, 13:44
La Audiencia Provincial de Salamanca suspendió este miércoles el juicio a I.A.G., el joven que en 2020 fue pillado con 490 euros en billetes falsos en el parque de Salesas. La incomparecencia del acusado obligó a la suspensión, de modo que ahora será puesto en busca y captura para asegurar su presencia en el juicio. El fiscal le acusa de un delito de falsedad de billetes por el que pide tres años de cárcel y 200 euros de multa.
Publicidad
Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2020. Según se informó en su momento, un particular alertó al 091 de que cuatro veinteañeros estaban consumiendo drogas. Los policías acudieron y vieron a los jóvenes que, nada más darse cuenta de su presencia, se pusieron nerviosos e hicieron movimientos raros con sus brazos, tratando de deshacerse de algo. Uno de los agentes localizó un paquete de tabaco con 14 billetes de 50 y 20 euros. En cuanto revisaron los billetes, notaron que podían ser falsos, porque no tenían ni el tacto del papel ni las medidas de seguridad de un billete legal, además el número de serie se repetía en algunos billetes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.