Un vecino de Ciudad Rodrigo se encuentra en estado grave tras caer de un caballo en el camino de la Ermita de nuestra Señora de Francia. El hombre de mediana edad sufre un traumatismo craneoencefálico, rotura del tímpano y pómulos, entre otras lesiones, y se encuentra ingresado en el Hospital de Salamanca.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, 11 de abril, sobre las 20:40 horas en las proximidades del camino de la Ermita. Al parecer, el hombre se encontraba montando a caballo cuando se habría caído y este le habría pisado y propinado patadas en la cabeza.
Desde Emergencias 112 de Castilla y León han informado que recibieron el aviso de que se encontraba inconsciente por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Miróbriga y a los servicios sanitarios. Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil para atender al hombre, que fue trasladado en estado grave hasta el Complejo Asistencia de Salamanca, donde al parecer se encuentra ingresado en la UCI y ha tenido que ser intubado por el personal sanitario, según las mismas fuentes.
Cabe recordar que, en julio de 2023, un hombre de unos 68 años fue trasladado también al hospital inconsciente tras caerse del caballo que montaba en Puente del Congosto. Según pudo saber este periódico, el jinete montaba el caballo en la zona del Barrio Carretero de la localidad cuando, al parecer, por razones desconocidas, el caballo se asustó y el jinete cayó al suelo en una zona de pavimento. Fue sobre las diez de la mañana y unos vecinos que vieron el suceso dieron aviso al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para que atendieran al hombre. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y medios de Sacyl, que trasladaron al herido a Salamanca para ver cómo evolucionaba ya que había temor por el golpe que sufrió al caer del caballo.
Según constataron los vecinos de la localidad, el jinete es un hombre habituado a montar caballos y, aunque vive de forma normal fuera del pueblo, llevaba ya semanas disfrutando del entorno de la localidad. No entendieron qué pudo haber pasado para que el caballo se desbocara y provocara la caída del hombre. Nada más producirse el traslado, los operarios municipales limpiaron la zona ya que, según algunos testigos, quedaron marcas de sangre por la herida producida tras el accidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.