

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Domingo, 21 de julio 2024, 06:30
Destaca entre los ladrones que han pasado por Salamanca por su persistencia, una perseverancia que le ha llevado finalmente a prisión . C.S.M., más conocido en círculos policiales y judiciales como 'El Mayoral', ingresó el pasado día 11 en prisión porque aunque los múltiples delitos cometidos hasta la fecha -principalmente robos en interior de vehículos- apenas conllevan relevancia penal, su insistencia a la hora de delinquir ha colmado la paciencia de fiscales y jueces.
C.S.M. se ha hecho también conocido como el 'inquilino' del parking por frecuentar el céntrico estacionamiento de Santa Eulalia, al que como él mismo manifestó en sede judicial, acudía para «dormir y lavarse», pero también, y aunque esto al parecer no lo ha reconocido, por robar maletas y otros efectos principalmente en los coches aparcados en este pero también en otros parkings de la ciudad y en la propia vía pública.
Politoxicómano, violento y con múltiples antecedentes, por robos en coches también en otros puntos de España, es el último delincuente que ha ingresado en prisión por el robo en interior de vehículos, un delito con escasa relevancia penal y frecuente, al menos hasta la fecha, porque después de las oleadas de robos que venían registrándose por toda la ciudad -los últimos a finales de diciembre en el barrio del Oeste-, apenas se ha dado noticia de nuevos hechos desde que comenzó el año.
Y es que al margen de algún caso aislado como un robo en un vehículo que estaba estacionado en la calle Crespo Rascón, desde que comenzó el año del robo en el interior de coches se ha pasado al robo de coches para delinquir, principalmente para perpetrar otros robos con el método del alunizaje.
Un uso ilícito por el que el pasado mes de junio, la Policía Nacional desarticuló un grupo de ladrones que robaba coches y los estampaba contra establecimientos para acceder a su interior y llevarse todo lo que pudieran de su interior. Los registros realizados en las calles Castañar y Perú se zanjaron finalmente con tres miembros del grupo detenidos.
De igual manera, pero en el mes de abril, la Policía Nacional interceptó en Carbajosa un coche robado, un Seat León, cuyo conductor a punto estuvo de atropellar a los policías que trataron de darle el alto, sin lograr finalmente su objetivo. Al parecer el vehículo había sido utilizado anteriormente para perpetrar un robo en Baños de Montemayor (Cáceres).
Asimismo, en marzo, y probablemente con otro vehículo robado, un grupo de aluniceros asaltó de madrugada un establecimiento de una cadena de perfumerías situado en plena plaza mayor de Peñaranda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.