

Secciones
Destacamos
Lunes, 19 de octubre 2020, 00:22
No es la primera vez que un problema familiar acaba en los tribunales y este lunes el Juzgado de lo Penal número Uno acoge un juicio en el que demandante y demandado comparten sangre. Una mujer está llamada a declarar ante la jueza como presunta autora de un delito de daños por romper, presuntamente, una ventana para causar goteras en casa de su prima. Se enfrenta por ello a una multa económica.
Según se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en noviembre del año 2017 cuando la acusada, de entonces 36 años de edad y sin antecedentes penales, fruto de la enemistad que mantenía con su prima y con el propósito de que las humedades provocaran desperfectos en la casa de esta decidió causarle daños en una ventana. Teniendo en cuenta que ambas mujeres viven en el mismo edificio —la acusada en la planta baja y su prima en la planta alta— y existe en lo alto un desván de uso común, la mujer rompió una ventana enclavada en el tejado, causando unos daños que ascienden a 619 euros.
Por estos hechos la mujer está acusada de un delito de daños por el que le piden una pena de doce meses de multa a 15 euros al día, lo que supondría, en caso de que así lo determine el tribunal por sentencia, que tendrá que abonar una cuantía de 5.400 euros.
El delito de daños protege el derecho de propiedad ajena y se recoge en el artículo 263.1, que establece una pena de seis a veinticuatro meses atendiendo a la condición económica de la víctima y la cuantía del daño causado.
No obstante, si se tratara de hechos de mayor gravedad, el Código Penal eleva el castigo con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a G. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.