Borrar
Tras su arresto, el acusado declaró en los Juzgados de Ciudad Rodrigo (en la foto) donde negó su autoría ARCHIVO
Un mendigo mirobrigense, al banquillo por abusar de una niña en plena calle

Un mendigo mirobrigense, al banquillo por abusar de una niña en plena calle

Los hechos ocurrieron en abril de 2021 cuando fue detenido por agarrar por los pechos a la menor, de 12 años, y al día siguiente por un brazo

Lunes, 9 de mayo 2022, 21:45

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá este martes el juicio contra un indigente mirobrigense que fue detenido el pasado año por abusar sexualmente de una niña en plena calle. El acusado, M.J.M.A., se enfrentará a una condena de ocho años de prisión que le pide la Fiscalía y a nueve años que le solicita la acusación particular por un presunto delito de agresión sexual, al considerar que el acusado habría utilizado violencia o intimidación y por la situación de especial vulnerabilidad de la víctima por razón de su edad.

Por su parte, la defensa pide la absolución porque considera que los hechos de los que se acusa a su cliente no están acreditados. El juicio ha sido señalado a partir de las 9.30 horas de este martes y será a puerta cerrada, tal y como han solicitado las partes al tratarse la víctima de una menor de edad.

El acusado, M.J.M.A., que tenía 55 años en el momento de los hechos, fue detenido a finales del mes de abril de 2021 por abusar sexualmente de una menor de 12 años en plena calle. Según se informó entonces, los hechos habrían tenido lugar en dos días consecutivos y tras ser denunciados ante la Guardia Civil, los agentes procedieron al arresto del varón.

En su comparecencia ante el juez de guardia, el detenido negó rotundamente las acusaciones, pese a lo que ante los indicios existentes ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar en Ciudad Rodrigo, donde al menos por aquel entonces residía el individuo aunque sin domicilio conocido. Según la denuncia interpuesta al parecer por la menor y su madre, el 25 de abril de 2021 (domingo), la niña se encontraba por la calle cuando el indigente se le acercó y la agarró por la zona de los pechos, aunque la soltó al pasar por delante otra persona. Al día siguiente (lunes), el hombre habría vuelto a agarrar a la niña, esta vez del brazo, aunque ésta logró zafarse.

Denunciados los hechos ante la Guardia Civil, los agentes identificaron y detuvieron al indigente por un presunto delito sexual.

Tras dormir en el calabozo, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Ciudad Rodrigo. En sus declaraciones ante la autoridad judicial, M.J.M.A. rompió a llorar y aseguró: “A mí jamás se me ocurriría meterme con una menor, siempre me han gustado las mujeres de más edad que yo”.

Dado el delito imputado y al carecer de domicilio conocido, el juzgado dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Sigues a M.C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un mendigo mirobrigense, al banquillo por abusar de una niña en plena calle