Borrar
Un agente de la Guardia Civil en una intervención anterior en el término de Arapiles. EÑE
Un mastín ataca a un matrimonio de Béjar que paseaba en bici por Arapiles

Un mastín ataca a un matrimonio de Béjar que paseaba en bici por Arapiles

El animal, propiedad de un pastor, se les cruzó en la carretera y lanzó un mordisco en la pantorrilla del varón que pudo huir gracias a un conductor que tocó el claxon repetidas veces

Lunes, 31 de agosto 2020, 21:47

La Guardia Civil investiga el ataque de un perro mastín a un matrimonio de Béjar cuando paseaba en bici por el término de Arapiles. El varón recibió un mordisco en la pantorrilla y gracias a que el conductor de un vehículo que pasaba por el lugar tocó el claxon repetidamente, el ciclista pudo acelerar y evitar que el animal, perteneciente a un pastor, continuara atacándole. Según declaró la víctima a la Guardia Civil, su mujer sufrió un ataque similar a mediodía cuando volvía a Carbajosa de la Sagrada. En su caso salió ilesa, pero sufrió daños en su bici.

Según ha podido saber LA GACETA, el ciclista, de 51 años de edad denunció ante la Guardia Civil que el pasado jueves , hacia las 12.00 horas, paseaba en bici en compañía de su mujer, de 45 años, por la carretera que une la N-630 con el término de Arapiles. Una vez pasaron la estación de servicio situada en la zona, un perro muy corpulento y de color marrón oscuro, de raza mastín, cruzó la carretera corriendo y se volvió contra ellos, lanzándole un mordisco en la pantorrilla izquierda.

Tras ello, el ciclista aceleró la marcha hasta alejarse del perro, favorecido por el hecho de que el conductor de un vehículo que en ese momento pasaba por el lugar, tocó el claxon de forma repetida ahuyentando al animal.

En su huida, el perro atacante se acercó a un rebaño de ovejas que estaba en las proximidades, tras lo que el pastor, que aseguró no haber visto el ataque, cogió al animal y lo montó en una furgoneta blanca marchándose acto seguido del lugar.

Por su parte, el ciclista llamó por teléfono a la Guardia Civil, tras lo que una patrulla se personó minutos después en el lugar indicado y tras relatarles lo que acababa de ocurrir acudió al Centro de Salud de Carbajosa, donde se encontraba pasando unos días, donde fue atendido de las erosiones sufridas en la pierna.

Su mujer, que le acompañaba en el momento de los hechos, sufrió un ataque similar, manifestó en la denuncia, cuando volvía a Carbajosa. Según dijo, fue alrededor de las 14.30 horas, y como consecuencia de otro ataque resultó dañada la bici de su mujer, por lo que tuvieron que volver a dar aviso a los agentes de la Guardia Civil.

El pastor asegura que no vio que el perro le mordiese

Por su parte el pastor y propietario del animal se reiteró en sus manifestaciones iniciales ante la Guardia Civil al repetir que no vio que el perro mordiese a nadie, tras lo que hizo entrega de una copia de la cartilla del animal, así como del censo en el Ayuntamiento y los papeles al respecto.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un mastín ataca a un matrimonio de Béjar que paseaba en bici por Arapiles