Borrar
Un turismo destroza el muro de una chalé en la avenida Padre Ignacio Ellacuría en octubre de 2022. ARCHIVO
Alcohol, drogas, fallos mecánicos o exceso de velocidad: ¿qué hay tras los últimos impactos de coches contra muros en Salamanca?

Alcohol, drogas, fallos mecánicos o exceso de velocidad: ¿qué hay tras los últimos impactos de coches contra muros en Salamanca?

El 8 de agosto sobre las 7:00 horas un hombre de 34 años perdió la vida en Béjar al empotrar su turismo contra una pared de piedra y caer por un desnivel

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 13 de octubre 2024, 06:45

Multitud de conductores han acabado empotrados en muros con sus vehículos, un percance que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos años en Salamanca. Algunos por fallos mecánicos, otros por exceso de velocidad, por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas o por distracciones al conducir.

En 2019, un joven de 22 años resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado en UVI móvil hasta el Hospital Virgen de la Vega después de empotrar su coche contra un pajar y una casa de la calle Eras Primera, de Villoria. En torno a las 03:45 horas del 24 de marzo, el centro de Emergencias Castilla y León del 112 recibió una llamada alertando del accidente y solicitando asistencia médica para un varón. El 112 movilizó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl que enviaron una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de Villoria también prestó atención al herido.

«Ha sido un impacto terrible, duermo en la otra parte de la casa y ha retumbado todo», explicó la propietaria de la vivienda contra la que chocó el turismo. La dueña de la casa, al salir a la calle, se encontró con el suceso y a media mañana todavía mostraba su nerviosismo por lo ocurrido. «El muchacho tenía todo el golpe en la cara, sobre todo en la zona de los ojos, pero con ese golpe las consecuencias podían haber sido mucho peores», comentaban también los vecinos que fueron testigos de un suceso que sobresaltó al pueblo en plena madrugada. El turismo bajaba desde la plaza Mayor en dirección a la travesía de la carretera SA-810. Las primeras hipótesis relacionaban el incidente con un exceso de velocidad y una posible distracción que llevó al conductor a chocar contra el pajar y la casa.

El 28 de enero de 2020, a la entrada de Bogajo, concretamente en la SA-325, un vehículo se salió de la calzada e impactó contra un muro de piedras. Como resultado un vecino de Zamora de 51 años falleció.

En la madrugada del 30 de octubre de 2022, un coche acabó empotrado contra un chalé en la avenida Padre Ignacio Ellacuría. El vehículo destrozó un muro de la vivienda y la caída de los ladrillos provocó que el coche del dueño de la casa sufriera importantes daños materiales. El conductor del coche accidentado intentó darse a la fuga, pero fue interceptado unos metros más adelante, a la altura del Puente Romano y dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Su coche fue trasladado al depósito municipal.

Imagen del pajar tras el suceso en la calle Eras Primera de Villoria en 2019 | El vehículo clásico empotrado en un garaje en el barrio del Oeste | Un coche fúnebre y los Bomberos tras el siniestro mortal en agosto en Béjar. ARCHIVO
Imagen principal - Imagen del pajar tras el suceso en la calle Eras Primera de Villoria en 2019 | El vehículo clásico empotrado en un garaje en el barrio del Oeste | Un coche fúnebre y los Bomberos tras el siniestro mortal en agosto en Béjar.
Imagen secundaria 1 - Imagen del pajar tras el suceso en la calle Eras Primera de Villoria en 2019 | El vehículo clásico empotrado en un garaje en el barrio del Oeste | Un coche fúnebre y los Bomberos tras el siniestro mortal en agosto en Béjar.
Imagen secundaria 2 - Imagen del pajar tras el suceso en la calle Eras Primera de Villoria en 2019 | El vehículo clásico empotrado en un garaje en el barrio del Oeste | Un coche fúnebre y los Bomberos tras el siniestro mortal en agosto en Béjar.

En noviembre de 2022, un turismo impactó contra un muro y acabó boca abajo en la cuneta opuesta en la carretera de Aldealengua. El suceso tuvo lugar sobre las 00:04 horas en el kilómetro número 3 de la SA-804, carretera de Aldealengua, a la altura del Mirador de la Garcesa en Cabrerizos . Según pudo saber este medio tras analizar el lugar de los hechos, el conductor del coche accidentado y al parecer un segundo ocupante, se dieron a la fuga abandonando el lugar.

El 8 de agosto sobre las 7:00 horas, un varón de 34 años perdió la vida en Béjar al salirse de la vía por la que circulaba, chocar contra un muro de piedra y caer por un desnivel en el inicio de la Bajada de San Albín, conocido entre los bejaranos como la Cuesta de los Perros. Las primeras pesquisas apuntaban un posible fallo técnico del vehículo o que conducía a una velocidad inadecuada a las circunstancias de la vía.

Este viernes, 11 de octubre, el conductor de un vehículo clásico perdió el control de su vehículo y se empotró contra el muro de un garaje particular en Salamanca. El turismo—marca Mercedes— traspasó la pared de un garaje ubicado en la calle Fray Luis de Granada, en el barrio del Oeste sobre las 11:40 horas. Al parecer el conductor, de unos 70 años y coleccionista de vehículos clásicos fue a arrancar el coche en un garaje particular, se le quedó acelerado al llevar mucho tiempo sin darle uso y se le fue en línea recta hasta empotrar con el muro. Aunque otras fuentes lo relacionaron con un «fallo mecánico».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Alcohol, drogas, fallos mecánicos o exceso de velocidad: ¿qué hay tras los últimos impactos de coches contra muros en Salamanca?