SALAMANCA
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 15:06
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena impuesta a A.C.H. por la estafa a una empresa cárnica de Béjar. El conocidísimo estafador ha sido juzgado y condenado en distintas ocasiones por juzgados de Valladolid, Zamora y Cáceres, así como por la Audiencia de Salamanca, la última el pasado mes de abril por otra estafa a un taxista bejarano, al que engañó para realizar múltiples trayectos a Cáceres y Asturias sin pagar.
Publicidad
El TSJCyL confirma la sentencia de la Audiencia, con expresa imposición de las costas al acusado.
El tribunal le condenó a cuatro años de cárcel por un delito continuado de estafa con multirreincidencia pese a que se había declarado inocente llegando a manifestar en el juicio: «Una cosa que no he hecho no la voy a pagar».
El tribunal le impuso además pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de comerciante como persona física y administrador de cualquier tipo de entidad mercantil, durante el tiempo de la condena, y multa de 3.600 euros. Condenó además a la empresa Cárnicas Gourmet Extremadura S.L. por el mismo delito a una multa de 130.000 euros y la disolución de la persona jurídica. Por último, los condenó a una indemnización conjunta y solidaria a la empresa afectada de 41.335,41 euros (por los pedidos adeudados y el cheque impagado) y a las costas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.