SALAMANCA
Jueves, 16 de noviembre 2023, 11:52
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que condenó a penas que oscilan entre los 6 y los 20 años a cuatro integrantes de un grupo nigeriano que operaba en Salamanca por explotar sexualmente a tres compatriotas.
Publicidad
Los condenados traían, a veces con engaños, a las mujeres a España, donde eran obligadas a ejercer la prostitución bajo la amenaza de ser sometidas a prácticas de vudú o de hacer daño a sus familiares si no obedecían las órdenes de los proxenetas.
El alto tribunal con sede en Burgos les considera autores de los delitos de trata de seres humanos, prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.
La Audiencia Provincial de Salamanca acogió en enero de 2022 el juicio contra el el grupo nigeriano acusado de crear esclavas sexuales mediante rituales de vudú. J.O. (líder del grupo) y su hermano D.O. (uno de los 'controladores'), así como a F.CH.I. (otra de las 'mamis') y su hermano G.I. (otro 'controlador') mantuvieron su inocencia ante el tribunal salmantino, tanto en sus declaraciones como en el último turno de palabra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.