SALAMANCA
Lunes, 15 de julio 2024, 18:13
Tres varones, J.S.L.S., R.O.M. y A.L.S. se sentarán este martes por la mañana en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por un robo de tabaco.
Publicidad
La Fiscalía acusa al primero de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas por el que le pide una pena de 2 años y 8 meses de prisión, y a los otros dos de un delito de robo por el que pide para cada uno de ellos 2 años de prisión. Les solicita asimismo casi 6.000 euros de indemnización para las dos perjudicadas.
Relata el fiscal en su calificación provisional que sobre las 14:00 horas del 20 de abril de 2021, de común acuerdo y con ánimo de obtener ilícito beneficio, J.S.L.S. y R.O.M. observaron a una mujer comprar tres cajas de tabaco, que contenían 68 cartones, valoradas en 2.823 euros en una empresa de Carbajosa de la Sagrada y las introdujo en el maletero del coche que conducía.
La siguieron a bordo de su turismo hasta el parking de un supermercado de la avenida Padre Ignacio Ellacuría, donde la mujer, entre las 14:15 y las 14:20 horas, aparcó su coche y lo dejó para hacer la compra, lo que fue aprovechado por los acusados para hacerse con las cajas de tabaco del interior del vehículo, tras romper la luna trasera del mismo.
Además, J.S.L.S. y A.L.S., puestos de acuerdo y con intención de obtener un beneficio ilícito, el 30 de septiembre de 2021, circulaban en otro turismo y siguieron a otra mujer desde la delegación de la misma empresa, en el polígono El Montalvo, hasta la Gran Vía. Observaron como aparcaba sobe las 12:30 horas y que transportaba el tabaco adquirido a la altura del edificio de Correos y aprovecharon que cruzó la calle para dejar unas cajas de tabaco que había guardado en el maletero. El coche, que había estacionado debidamente cerrado y fue abierto sin causar daños en el mismo por la utilización de un inhibidor o artilugio similar. El coste del tabaco sustraído asciende a 3.152 euros
Publicidad
Por último, el día 3 de noviembre del mismo año, agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a J.S.L.S. y A.L.S, junto con un menor de edad. En su vehículo llevaban un inhibidor de frecuencias utilizado para bloquear la señal del mando de vehículos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.