

Secciones
Destacamos
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres tras huir de un control rutinario y protagonizar una persecución de película en un coche por la carretera CL-512 que conduce a Vecinos.
Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del sábado, 23 de marzo, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, efectuaba un control rutinario y, al parecer, al darle el alto al vehículo para proceder a su identificación, el conductor lejos de parar, emprendió la fuga a toda velocidad y de forma temeraria por la CL-512, entre el tramo de la rotonda en el Arroyo del Zurguén y el municipio de Aldeatejada, para zafarse de los agentes.
Por tales motivos, los agentes del instituto armado emprendieron la persecución del turismo, activando las sirenas de las patrullas, pero lejos de obedecer las indicaciones de los efectivos, el conductor continuó a gran velocidad cometiendo infracciones en su marcha, tales como superior la velocidad permitida por la vía poniendo con su conducción en peligro la integridad física de otros usuarios de la vía y a los peatones.
Tras la persecución a gran velocidad durante varios minutos, los agentes de la Benemérita lograron dar el alto e interceptar al vehículo en las inmediaciones del carril bici de la localidad de Aldeatejada. Así como identificar a sus ocupantes.
Finalmente, al entender los funcionarios que se encontraban ante al menos la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, el dispositivo finalmente concluyó con los tres ocupantes del turismo detenidos. Estos fueron traslados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil para la realización de las diligencias oportunas al respecto. Por el momento se desconoce el motivo de la huida.
Después de pasar la noche en los calabozos y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos podrán en las próximas horas a los arrestados a disposición judicial, según han informado las mismas fuentes consultadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.