SALAMANCA
Lunes, 19 de febrero 2024, 11:30
El bejarano pillado con un paquete que contenía medio kilo de heroína adherido a su bicicleta, P.L.H.M., ha aceptado una condena de tres años de prisión y multa de 15.000 euros en números redondos por el delito de tráfico de drogas del que se le acusaba. Las partes han alcanzado un acuerdo en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial de Salamanca, por el que tanto la pena de prisión como de multa le han sido rebajadas al estimar la fiscal la atenuante de toxicomanía.
Publicidad
Tal y como ha venido avanzando LA GACETA, los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2023. Sobre las 23:20 horas, P.L.H.M. fue sorprendido por la Policía Nacional, que realizaba un control de consumo y tráfico minorista de estupefacientes en el cruce de la carretera de Candelario con la carretera de Salamanca, en Béjar.
El acusado se encontraba en ese momento a bordo de un taxi, como cliente y donde llevaba una bicicleta, en cuyo cuadro de mandos, él mismo había realizado un habitáculo artesanal, donde escondió un paquete con 499,7 gramos de heroína.
La droga estaba destinada a la venta a terceros y tenía una pureza del 43,48%. De manera que hubiera alcanzado en la venta por dosis el precio de 68.118 euros, en la venta por gramos el precio de 29.817 euros y en la venta por kilogramos un precio de 15.562 euros.
Además, llevaba en su bandolera y ropa interior las siguientes sustancias: un envoltorio de plástico, con 0,22 gramos de cocaína, con una pureza del 93,05%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito, de venderse por dosis, un precio de 24 euros y en la venta por gramos un precio de 13 euros. Otro envoltorio de 0,74 gramos, con una pureza del 58,58%, que hubiera alcanzado en el mercado ilícito, de venderse por dosis, un precio de 81 euros y en la venta por gramos un precio de 45 euros. Y un tercer envoltorio con 0,2 gramos de heroína, con una pureza del 37,8%, que hubiera alcanzado en la venta por dosis el precio de 27 euros y en la venta por gramos el precio de 11 euros.
Publicidad
El acusado permanece en prisión provisional desde el 7 de julio de 2023, tal y como acordó el Juzgado de Instrucción número Dos de Béjar tras su arresto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.