Casillas de Flores
Viernes, 28 de febrero 2025, 09:26
En la madrugada de este viernes, a las 03:48 horas, el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada del centro de salud de Fuenteguinaldo alertando sobre una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Castilla de Flores.
Publicidad
Según la información proporcionada por el alertante, la intoxicación podría haberse producido por una fuga de gas butano. En el momento del aviso, la vivienda ya estaba siendo ventilada y cuatro personas afectadas estaban recibiendo atención médica en el centro de salud.
La sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó al lugar una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal médico del centro de salud. También, siguiendo el protocolo de seguridad, se dio aviso a las empresas suministradoras de gas.
El equipo de emergencias sanitarias atendió a cuatro personas: un varón de 40 años, una mujer de 46, un niño de 6 y una niña de 9 años. Tras ser valorados en el centro de salud, los afectados fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca .
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.