Un taxista y uno de sus clientes se sentarán la próxima semana en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por una discusión en la que ambos llegaron a las manos ocurrida en junio de 2021 y que estuvo motivada porque el conductor no entendió al pasajero y le llevó a un destino diferente.
Publicidad
El juicio, que se tenía que haber celebrado en septiembre de 2022, tal y como publicó LA GACETA, se ha señalado para el jueves día 14.
La Fiscalía solicita para el cliente, P.I.R., el pago de una multa de 1.440 euros por dos delitos leves de lesiones y daños. En el caso del taxista, A.E.M.E.H., le pide 2.880 euros de multa por un delito de lesiones.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso este diario, los hechos tuvieron lugar el 13 de junio del 2021, sobre las 00:15 horas. Al finalizar el trayecto en el que el conductor del taxi llevó al cliente a un hotel de la ciudad, comenzó una discusión entre ambos provocada porque en realidad el cliente quería ir a otro hotel y el conductor no le había entendido bien, probablemente por dificultades con el idioma al ser de otro país.
En el transcurso de la disputa, ambos acabaron agrediéndose, causándose lesiones consistentes, en caso del cliente en cara, labio y espalda; en el caso del taxista, en ojo, labio, brazo y tórax. Asimismo, al bajarse del vehículo el cliente golpeó el taxi, causando daños en el mismo que fueron valorados por el perito en un importe de 247 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.