Borrar
El banquillo de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca vacío tras la incomparecencia de los acusados. LAYA
Suspenden los juicios al varón que viajó con anfetaminas en el bolsillo y al 'timador del amor' a falta de los acusados

Suspenden los juicios al varón que viajó con anfetaminas en el bolsillo y al 'timador del amor' a falta de los acusados

Ambos se encuentran en busca y captura al no presentarse a los juicios en la Audiencia Provincial | En el primer caso se enfrentaba a tres años y medio de cárcel y en el segundo a dos años

C. L. S.

Salamanca

Miércoles, 9 de abril 2025, 12:13

La incomparecenciade los acusados ha obligado este miércoles a suspender los dos juicios previstos en la Audiencia Provincia de Salamanca contra G.SC., acusado de un delito contra la salud pública y contra L.M.R.A., acusado de un delito de estafa.

En el primer caso, fue pillado 'in fraganti' viajando con droga encina en un control preventivo de seguridad ciudadana a su paso por el término municipal de Ciudad Rodrigo. Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos sucedieron el 7 de septiembre de 2023 a plena luz del día, sobre las 12:00 horas de la mañana. El acusado circulaba en un vehículo por el kilómetro 320 de la autovía A-62, sentido Salamanca, cuando recibió el alto por parte de agentes de la Guardia Civil que se encontraban en ese momento realizando un control rutinario de alcohol y drogas.

Tras ser identificado y registrado, fue pillado transportando estupefacientes, sustancias que iban ocultas en un envoltorio de plástico en el bolsillo delantero del pantalón del acusado. Posteriormente, analizadas y pesadas las sustancias halladas resultaron ser: 3,13 gramos de anfetaminas con una pureza del 20,09 %. Por tales motivos, fue detenido por la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública por el que le pide tres años y medio de prisión y 402 euros de multa con responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad en caso de impago.

La incomparecencia del acusado supone la orden inmediata del magistrado de activar su busca y captura por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El segundo procedimiento contra L.M.R.A. también se ha sorprendido por el mismo motivo. La Fiscalía acusa al hombre de un delito de estafa por el que le solicita una condena de dos años de prisión, así como la responsabilidad civil y los gastos que se justifiquen debidamente.

Según relata en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2022 cuando el acusado fingía una relación personal con la denunciante en el momento de los hechos. L.M.R.A. pidió, con disculpas varias, distintas cantidades de dinero, que la víctima fue sacando de su cuenta corriente y que le entregaba en mano. De este modo, según las estimaciones del Ministerio Fiscal, consiguió que la mujer le entregara al menos un total de 6.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Suspenden los juicios al varón que viajó con anfetaminas en el bolsillo y al 'timador del amor' a falta de los acusados

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email