SALAMANCA
Martes, 25 de junio 2024, 20:19
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha suspendido el juicio por el robo de un móvil y 4 kilos de plátanos en una casa de Salamanca a falta de una prueba pericial, informan fuentes del caso. G.D. se enfrenta a 2 años de cárcel por un delito de robo en casa habitada, suceso que ocurrió en julio de 2023 en el barrio de San Bernardo.
Publicidad
Según relata el Ministerio Público en sus calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar el 1 de julio de 2023 sobre las 7:00 horas en la calle Cepeda cuando el acusado cogió impulso y accedió por la ventana a una vivienda habitada. Una vez en su interior, inspeccionó las estancias del domicilio y se apropió de al menos un teléfono móvil y de cuatro kilos de plátanos.
Una de las moradoras se sobresaltó por los ruidos en la vivienda y tras despertarse observó a un individuo merodeando por la misma. Tras apoderarse de los efectos, el caco abandonó el inmueble y la mujer dio aviso a la Policía Nacional. De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar e iniciaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones. La descripción facilitada por la denunciante fue comunicada al resto de agentes en servicio, localizando momentos después a un varón que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta proporcionadas, resultando ser un conocido de la Policía Nacional, detenido en múltiples ocasiones por cometer hechos semejantes.
En el momento de su arresto, llevaba consigo el móvil de la denunciante. Por todo ello, fue finalmente detenido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.