SALAMANCA
Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:20
El Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la condena al placentino Emilio Dóñiga Yusta, autor confeso del atroz crimen que en el mes de agosto de 2021 conmocionó a los salmantinos al dejar a un hombre muerto y a la mujer que le acompañaba entre la vida y la muerte. Un terrorífico suceso por el que la Audiencia Provincial de Salamanca le condenó a 36 años de prisión: 22 años por un delito de asesinato con alevosía consumado (por la muerte del varón); 12 años por otro de tentativa de asesinato (por las gravísimas lesiones y secuelas causadas a la mujer) y 2 años más por el delito de tenencia ilícita de armas.
Publicidad
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó en todos sus extremos la sentencia de la Audiencia, y la representación legal del 'pistolero de Garrido', volvió a la carga con un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo, que ha vuelto a confirmar la sentencia.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el máximo órgano de los jueces no aprecia reducción posible por el consumo de alcohol y drogas y considera que la pena es ajustada a derecho, de manera que ratifica en todos sus extremos la sentencia y desestima el recurso interpuesto.
En su recurso, el abogado de Dóñiga Yusta solicitaba, no una rebaja de la pena, sino directamente la absolución. Frente a su petición, tanto la Fiscalía como la acusación particular mostraron su oposición e impugnaron el recurso.
El Supremo no solo impone al 'pistolero' las costas del recurso, sino que con su confirmación, la sentencia ya es firme.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.