Emilio Dóñiga en un momento del juicio en la Audiencia Provincial y bajo el procedimiento del jurado. MANUEL LAYA

El Supremo confirma la condena para el 'pistolero de Garrido': 36 años de prisión

El máximo órgano de los jueces desestima el recurso del placentino Emilio Dóñiga que llegaba a reclamar su absolución. Con la decisión del tribunal, la sentencia ya es firme

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:20

El Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la condena al placentino Emilio Dóñiga Yusta, autor confeso del atroz crimen que en el mes de agosto de 2021 conmocionó a los salmantinos al dejar a un hombre muerto y a la mujer que le acompañaba entre la vida y la muerte. Un terrorífico suceso por el que la Audiencia Provincial de Salamanca le condenó a 36 años de prisión: 22 años por un delito de asesinato con alevosía consumado (por la muerte del varón); 12 años por otro de tentativa de asesinato (por las gravísimas lesiones y secuelas causadas a la mujer) y 2 años más por el delito de tenencia ilícita de armas.

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó en todos sus extremos la sentencia de la Audiencia, y la representación legal del 'pistolero de Garrido', volvió a la carga con un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo, que ha vuelto a confirmar la sentencia.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el máximo órgano de los jueces no aprecia reducción posible por el consumo de alcohol y drogas y considera que la pena es ajustada a derecho, de manera que ratifica en todos sus extremos la sentencia y desestima el recurso interpuesto.

En su recurso, el abogado de Dóñiga Yusta solicitaba, no una rebaja de la pena, sino directamente la absolución. Frente a su petición, tanto la Fiscalía como la acusación particular mostraron su oposición e impugnaron el recurso.

El Supremo no solo impone al 'pistolero' las costas del recurso, sino que con su confirmación, la sentencia ya es firme.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad