SALAMANCA
Miércoles, 18 de octubre 2023, 20:34
Una delincuente salmantina con múltiples antecedentes, M.S.L.A. 'la Sheila', se sentará este jueves de nuevo en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por negarse a efectuar debidamente las pruebas de alcoholemia tras ser requerida por los agentes, con los que se encaró mostrando una actitud «agresiva e irrespetuosa», señala el fiscal, que le pide por estos hechos ocho meses de cárcel, cinco años sin conducir y 4.320 euros de multa.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el 6 de abril de 2022, cuando la acusada conducía un Renault 19 por la carretera de Ledesma bajo los efectos del alcohol, señala el fiscal en su calificación provisional.
Sobre las 01:55 horas, la Policía le dio el alto al vehículo que conducía la acusada, a la altura del número 96, y al observar los síntomas que presentaba, fue requerida para someterse a las pruebas de detección alcohólica.
La acusada pese a haber sido informada de las consecuencias de no realizar debidamente las pruebas, adoptó una actitud «agresiva e irrespetuosa», señala el fiscal, con los efectivos policiales. Tanto es así que interrumpió de forma delibera el soplido de la primera prueba, impidiendo su correcta ejecución, y aunque volvió a ser requerida, se negó repetidamente a efectuar las pruebas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.