Borrar
El interior del centro penitenciario de Topas. LAYA
Seis de los once detenidos por el tiroteo de Plasencia en el que murió una niña de 2 años han ingresado en la cárcel de Topas

Seis de los once detenidos por el tiroteo de Plasencia en el que murió una niña de 2 años han ingresado en la cárcel de Topas

Todos ellos son varones de entre 24 y 59 años y están siendo investigados por un delito de homicidio, cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 6 de abril 2025, 17:32

Trasladados al centro penitenciario de Topas seis de los once detenidos por su implicación en el tiroteo ocurrido la madrugada del domingo, 30 de marzo, en el barrio de San Lázaro de Plasencia (Cáceres), en el que falleció una niña de 2 años tras recibir un impacto de bala en la cabeza y tras el que se han practicado once detenciones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Plasencia decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de los nueve detenidos que pasaron este martes, 1 de abril a disposición judicial por su implicación en el tiroteo. Todos ellos varones de entre 24 y 59 años de los cuales seis han ingresado en la prisión salmantina por un delito de homicidio, cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones ytenencia ilícita de armas, tal y como ha podido saber LA GACETA.

También en la mañana del martes, 1 de abril, los agentes arrestaron a dos hombres más, quienes igualmente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional.

Durante esta semana, varios vehículos y domicilios de los supuestamente participantes en este tiroteo han sufrido daños, según la Policía Nacional. En este sentido, fuentes de la investigaron señalaron este jueves que la vivienda de una de las familias involucradas sufrió un incendio provocado, así como de distintos actos vandálicos previos. Además, otras dos viviendas de la misma barriada han sido sufrido conatos de incendio, que no fueron a mayores. Las tres casas se encontraban vacías en el momento de los incidentes. El jefe de la Policía Local de Plasencia, José Antonio Quijada, ha asegurado que el tiroteo ha generado una «excesiva» alarma social, por lo que ha mandado un mensaje de «tranquilidad, sin dejar de ser cautos y tener cuidado». «La Policía Local mantiene presencia fija en la zona de San Lázaro y se está teniendo cuidado y se está patrullando», ha añadido Quijada.

Un subfusil y cuatro escopetas, las armas intervenidas

La Policía Nacional ha intervenido cinco armas de fuego, entre ellas un subfusil, que presuntamente fueron utilizadas en el tiroteo. En un comunicado la Policía Nacional ha relatado el desarrollo de la investigación desde que la sala 091 recibió varias llamadas que alertaban del suceso. Los agentes de Seguridad Ciudadana que rápidamente acudieron al lugar comprobaron la veracidad de los hechos e inmediatamente se incorporaron agentes de Policía Judicial de la misma comisaría. Los policías constataron que en dicho tiroteo estaban implicados vecinos de la barriada de San Lázaro y de Gabriel y Galán, y que como resultado del mismo, además de los daños materiales sufridos, dos personas habían resultado heridas, una niña de 2 años, que falleció días después, y una joven de 25 años, que recibió el alta hospitalaria a los pocos días. Paralelamente, los agentes de Policía Científica realizaron las inspecciones oculares pertinentes en el lugar de los hechos y en un vehículo localizado, que presentaba numerosos impactos de bala. Los agentes de Policía Judicial de Plasencia llevaron a cabo numerosas tomas de declaración de posibles testigos, reconocimientos fotográficos y un exhaustivo examen de redes sociales, a fin de identificar a los implicados en el tiroteo, lo que dio como resultado la plena identificación de nueve personas, quienes fueron detenidas ese mismo día 30 de marzo. Los policías intervinieron cinco armas de fuego: cuatro escopetas y un subfusil, que en la actualidad se continúan inspeccionando.

El suceso en la capital del Jerte

El suceso ocurrió el domingo, 30 de marzo, en el barrio de San Lázaro de la capital del Jerte. Al parecer, alrededor de las 0:00 horas, dos vehículos en cuyo interior se encontraban los miembros de un clan accedieron a la barriada y comenzaron a disparar a una familia con la que mantienen una presunta disputa por asuntos relacionados con el narcotráfico. Los miembros del otro clan respondieron también con armas de fuego y fue en el cruce de disparos cuando resultaron heridas en la cabeza una pequeña de 2 años, que falleció horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Materno Infantil de Badajoz, y en un pie una joven de 25, que recibió posteriormente el alta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Seis de los once detenidos por el tiroteo de Plasencia en el que murió una niña de 2 años han ingresado en la cárcel de Topas

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email