Borrar
Juzgados de Colón.
Otros seis meses de prisión para 'El Peter' por dar los datos de otro hombre para no pagar multas

Otros seis meses de prisión para 'El Peter' por dar los datos de otro hombre para no pagar multas

El delincuente ha reconocido los hechos ante la juez

M. C.

SALAMANCA

Martes, 23 de abril 2024, 07:15

P.A.M.M., 'El Peter', ha aceptado seis meses de prisión tras reconocerse autor del delito de usurpación de estado civil del que le acusaba la Fiscalía. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este lunes el acuerdo entre las partes. Los hechos tuvieron lugar en el año 2020 cuando, para eludir el pago de diversas sanciones, hizo uso para identificarse de los datos de identidad de otro hombre que le había vendido una moto, habiéndole facilitado su DNI para el cambio de titularidad.

Con la finalidad de eludir el pago de diversas sanciones administrativas, 'El Peter' hizo uso para identificarse de los datos de identidad de otro hombre que le había vendido una moto, habiéndole facilitado su DNI para el cambio de titularidad.

Concretamente, con tal intención y faltando maliciosamente a la verdad, se identificó con la aportación de los datos de nombre y DNI ajenos, el 27 de noviembre de 2020, cuando al ir conduciendo un vehículo BMW, propiedad de su pareja sentimental, por la N-111, en el cruce con la SO-132 (a la altura de la localidad soriana de Medinaceli), se le incoaron tres expedientes sancionadores administrativos por incumplir la normativa COVID-19.

Asimismo, el 4 de diciembre de 2020, se incoó expediente sancionador por haberle intervenido 1,01 gramos de marihuana cuando viajaba en el mismo vehículo, siendo interceptado cuando se encontraba a la altura del kilómetro 416 de la carretera A-66, en el término municipal de Béjar. Se le impuso al infractor una multa de 601 euros.

En todos los expedientes, señala el fiscal, el domicilio facilitado por el infractor es en Villares de al Reina, domicilio de la hermana del acusado.

'El Peter' se ha convertido en uno de los delincuentes más populares de Salamanca por las múltiples y llamativas detenciones que integran su historial. Una de ellas tuvo lugar a mediados de 2011, siendo aún menor y casi un año después de los tiroteos a los profesores del Río Tormes, por los que fue condenado como autor material a dos años y medio de internamiento en Zambrana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Otros seis meses de prisión para 'El Peter' por dar los datos de otro hombre para no pagar multas