

Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 18 de mayo 2023, 09:04
La Fiscalía de Salamanca solicita una pena de dos años de prisión, 6.480 euros de multa, diez días de localización permanente y tres años de alejamiento e incomunicación respecto a su exmujer para un hombre al que acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y un delito leve de injurias tras enviarle WhatsApps injuriosos.
Según ha podido saber LAGACETA, el Juzgado de lo Pena número Dos de Salamanca ha señalado la vista oral contra el varón para el próximo martes por la mañana.
Los hechos tuvieron lugar en el año 2019, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales. El acusado, que carece de antecedentes penales, y la afectada, están divorciados en virtud de sentencia del mes de noviembre del año 2019, que aprueba el convenio regulador presentado por ambos cónyuges en el que se atribuían la custodia compartida de las dos hijas menores que tienen en común.
Establecía además el citado convenio respecto a la vivienda que constituía el domicilio familiar un periodo transitorio de uso alterno de la misma, de forma que hasta el 31 de diciembre del año 2019, las menores permanecieran en el domicilio familiar, siendo únicamente los padres los que acudieran al mismo por semanas alternas y las tardes entre semana establecidas -ausentándose el otro progenitor en ese momento-.
Para vulnerar la intimidad de su exmujer, relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, el acusado aprovechando el uso compartido de la vivienda familiar, descubrió el diario de su ex. A continuación lo leyó, lo fotografió y envió fotografías de alguna de sus páginas a esta acompañadas de comentarios relativos a su contenido que atenían a su relación con una tercera persona.
Asimismo, a lo largo del año 2022, el acusado estuvo enviando a su exmujer distintos mensajes de whatsapp desde su teléfono móvil al de ella en los que le decía cosas del tipo: «Eres una sinvergüenza, no sé ni como duermes, psicópata, engañas a todos», «hasta que no te toque llorar a ti, no vas a parar, sigue así» o «has cruzado la línea roja, no sabes lo que haces», este último cuando ella presentó una demanda para pedir autorización para que su hija mayor pudiera recibir asistencia psicológica por no prestar su consentimiento el padre.
Por auto de fecha 3 de octubre del año 2022, se prohibió al acusado aproximarse a la afectada a una distancia inferior de 100 metros debiendo acudir desde entonces a su puesto de trabajo en el mismo edificio por un acceso distinto, además de prohibírsele comunicarse con ella por cualquier medio, concluye el repersentante del Ministerio Fiscal.
012 Teléfono de informacióna la mujer de Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.